Regresan atletas masters con 17 medallas del Nacional de Campo Traviesa

  • La delegación master conquistó 7 medallas de oro en Jalisco.
  • Las corredoras Melody Montaño y Sandra Martínez concluyeron su participación con 2 preseas doradas.

Pachuca, Hgo.- La delegación hidalguense, integrada por 15 deportistas, que participó en el Campeonato Nacional Master de Campo Traviesa en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, el pasado 6 y 7 de abril, cosechó un total de 17 medallas.

El sábado, en el inicio de las actividades con la prueba de velocidad de 2 kilómetros, Reyes Flores Juárez consiguió la presea de plata con un tiempo 6:12:10 minutos.

Regresan atletas masters con 17 medallas del Nacional de Campo TraviesaPara el domingo, en la prueba de los 8 kilómetros, las mujeres conquistaron dos medallas de oro; primero fue Sandra Martínez Trejo en la categoría 35-39 años con un tiempo de 28:15, y más tarde Dulce Melody Montaño Rodríguez (30-34) se subió a lo más alto del pódium con un tiempo de 28:00 minutos.

En la rama varonil, Francisco Gutiérrez Aldana (75-79) también alcanzó el oro; en tanto Jesús Alfaro Barrios (30-34), Efraín Maqueda Vega y Lucio Hernández se llevaron el bronce al detener el cronometro en 23:25 y 24:50, respectivamente.

Horacio González López se quedó en el cuarto sitio con un tiempo de 24:27 y Antonio Ríos Acosta concluyó su participación con 33:12.

Regresan atletas masters con 17 medallas del Nacional de Campo Traviesa2En la prueba de los 4 kilómetros, de nueva cuenta Melody Montaño y Sandra Martínez se adjudicaron el metal dorado con un tiempo de 13:58 y 14:20, en sus respectivas categorías; mientras que Janeth Mejía Camargo terminó segunda con un tiempo de 15:31 y Generosa Latorre Nava (60-64) en la misma posición con 19:38 minutos.

En los hombres, Francisco Gutiérrez repitió el oro para Hidalgo, Jesús Alfaro Barrios obtuvo otro bronce con un tiempo de 23:25 y Oscar López Mata (55-59) finalizó en el segundo sitio con 15:43.

Respecto a la libre, en los 6 kilómetros, Rosalba Valencia Elizalde concluyó primera al cronometrar 23:40; Nallely Mejía Chávez y José Ricardo Cornejo Caballero se llevaron la plata con un tiempo de 24:17 y 23:10, respectivamente.

En la competencia participaron 260 corredores de Nuevo León, Oaxaca, Estado de México, Jalisco, Querétaro, Colima, Veracruz, Ciudad de México, Hidalgo, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Michoacán, San Luis Potosí y Sonora.

Al finalizar el certamen, la delegada de los atletas master en el estado, Janeth Mejía, agradeció a la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Fatima Baños, “por el apoyo que otorgó para asistir al Nacional”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: