Por cargos de feminicidio y homicidio calificado, un hombre fue aprehendido en Yucatán

Pachuca, Hgo.- Un hombre que es investigado por el delito de feminicidio, fue aprendido bajo la causa penal correspondiente, por agentes de la Policía de Investigación de Hidalgo y de Yucatán.

Con base en los datos que dieron origen a la orden de aprehensión solicitada por la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, en contra de Cleotilde Manuel “N”, los hechos se suscitaron en el año 2014, cuando la pareja sentimental del inculpado, ingresó al Hospital General de Pachuca, con heridas producidas por proyectil de arma de fuego, lo que posteriormente provocara su muerte.

Al realizar las primeras investigaciones en relación a lo ocurrido, se conoció que al encontrarse en el Municipio de Mineral de la Reforma Hidalgo, el ahora aprehendido Cleotilde Manuel “N”, presuntamente lesionó a su pareja sentimental de iniciales J.G.M., privando de la vida a G.G.M. hermano de ella, para posteriormente darse a la fuga.

Acto seguido y por las lesiones que presentaba la víctima J.G.M., fue trasladada de emergencia al Hospital General de Pachuca en donde a causa de las lesiones perdiera la vida.

Una vez integrada la averiguación previa, con la intervención de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, se consignó ante el Juez Primero Penal de Pachuca la causa penal correspondiente en contra de Cleotilde Manuel “N” por los delitos de feminicidio y homicidio calificado.

Cabe hacer mención que el mandamiento judicial se encontraba pendiente de la ejecución desde hace aproximadamente 4 años.

Investigaciones realizadas por agentes de la Policía Investigadora y la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género, arrojaron que Cleotilde Manuel “N” radicaba en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Por tal motivo el 28 de marzo del 2019, derivado de la coordinación interinstitucional entre las Procuradurías y Fiscalías del país, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Cleotilde Manuel “N”, quien fue trasladado a la ciudad de Pachuca, y presentado ante el Juez Penal, correspondiente, quien en la duplicidad del plazo constitucional solicitado por la defensa, dictó auto de formal prisión en contra del inculpado por los hechos antes mencionados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: