Participarán 58 mil 400 estudiantes de primaria en etapa regional de la OCI 2019

Pachuca, Hgo.-Más de 58 mil estudiantes de sexto grado de primaria general e indígena, así como del tercer nivel de los cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) de toda la entidad, participarán en la evaluación censal de primera etapa de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019.

Dicha evaluación, que se aplicará el próximo 10 de abril de manera regional, servirá para seleccionar a los 228 estudiantes que participarán en la etapa estatal del certamen, explicó Jesús López Serrano, director de Evaluación Institucional del Sistema Educativo de  la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y encargado de la organización del evento por parte de la instancia estatal.

El funcionario estatal indicó que el certamen se divide en dos etapas, una consistente en la evaluación censal por regiones y una etapa estatal para conformar la representación hidalguense que participará en la convivencia cultural de cierre de la competencia.

Asimismo, López Serrano manifestó que la instancia educativa federal organiza esta Olimpiada desde 1961, coordinándose con las dependencias educativas estatales para realizar el selectivo de estudiantes, siendo la instancia federal la que calificará las evaluaciones y emitirá los resultados.

Cabe destacar que los contenidos sobre los cuales se evalúa, tienen que ver con los programas de estudio de sexto grado de las asignaturas de español, matemáticas, ciencias naturales, historia, geografía, y formación cívica y ética, del Plan de Estudios de Educación Primaria vigente, determinado por la Secretaría de Educación Pública.

López Serrano destacó que este certamen tiene como finalidad reconocer el desempeño de las y los estudiantes, así como impulsar la permanencia y continuidad de su formación educativa mediante la entrega de estímulos académicos como becas por tres años para la educación secundaria.

Asimismo indicó que para el gobernador Omar Fayad Meneses y el titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, la OCI representa una oportunidad de reconocer y estimular el desempeño académico de las y los estudiantes de primaria y garantizar mejoras en la calidad de la educación, por lo que el apoyo de la entidad para su realización es permanente.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: