Realizar actividad física diaria ayuda a prevenir enfermedades: IMSS Hidalgo

Pachuca, Hgo.-Caminar, correr, bailar, nadar o practicar algún deporte son ejemplos de actividad física, ya que son rutinas planificadas y estructuradas, a diferencia del ejercicio, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.

La actividad física produce efectos positivos en distintas partes del cuerpo, sobre todo el corazón y fortalecimiento de los pulmones,  haciendo que estos funcionen mejor, así como el buen mantenimiento de peso, controlar el estrés e incluso ayuda a dejar de fumar o beber alcohol en demasía.

“Este tipo de movimientos aeróbicas también ayuda al fortalecimiento de huesos, mejora la flexibilidad y el movimiento de articulaciones, siendo este un factor de prevención importante en al menos 35 patologías crónicas aumentando la calidad de vida de las personas a lo largo de los años” comentó la promotora del Servicio de Prevención y Promoción para la Salud de los Trabajadores del IMSS (SPPSTIMSS),  Nandy García Silva.

Del mismo modo, controlan la presión arterial, al equilibrio del colesterol, glucosa e insulina de la sangre, evita inflamaciones corporales, así como la disminución del sobrepeso y obesidad, sin embargó destacó la nutrióloga que es importante acompañarlo con una buena alimentación y sobre todo un buen descanso.

Por eso es importante acudir a los módulos de PrevenIMSS recibir información acerca de una actividad adecuada a las necesidades de la persona, incluyendo un plan de alimentación adecuado para cumplir las metas de llevar una vida saludable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: