Realiza firma de convenio la STPSH con el Instituto Tecnológico de Pachuca

*Refrenda compromiso la STPSH con el Instituto Tecnológico de Pachuca, a través de firma de convenio en beneficio de los jóvenes universitarios.

*La vinculación laboral y capacitación de habilidades blandas, son temas principales en el convenio celebrado.

Pachuca, Hgo,.Buscar la vinculación laboral de manera sencilla y eficaz de los estudiantes que egresan y fortalecer el desarrollo de las relaciones humanas durante el trabajo, son algunos de los temas que contempla el “Convenio de Colaboración Interinstitucional para el Fortalecimiento del Trabajo Formal”, firmado entre el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión social de Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, conversó con estudiantes del plantel educativo a quienes dijo que acciones como estas, permiten diseñar mecanismos de colocación laboral para los jóvenes universitarios, las cuales, se adaptan a sus perfiles y los procesos de selección sean más fáciles para las empresas.

Realiza firma de convenio la STPSH con el Instituto Tecnológico de Pachuca1Realiza firma de convenio la STPSH con el Instituto Tecnológico de Pachuca2

El convenio celebrado favorece al acercamiento de los programas que brinda la STPSH, a los jóvenes que estudian en esta casa de estudios, como bolsa de trabajo, fomento al auto empleo, vinculación laboral o el portal del empleo, que son atendidos por el Servicio Nacional de Empleo de Hidalgo (SNEH), refirió Eguiluz Tapia.

Reiteró que a través de los talleres para buscadores de empleo que ofrece la STPSH, se pretende brindar capacitación que les permita contar con los conocimientos y las habilidades necesarias para un reclutamiento laboral.

La encargada de la política laboral en la entidad mencionó que resulta esencial para las empresas el que los trabajadores desarrollen y pongan en práctica las denominadas “Habilidades blandas”, como la comunicación efectiva, buena organización, técnicas para el trabajo en equipo, entre otras.

Eguiluz Tapia explicó que la formalidad en el empleo, garantiza todas las prestaciones laborales establecidas, así como la dignidad de los estudiantes que egresen para cuando sean insertados en el mundo del trabajo.

En tanto, Francisco Rafael Saldaña Ibarra, rector del ITP, resaltó el compromiso que representa la firma de convenio con la STPSH, el cual permite aplicar acciones que beneficiaran a los jóvenes universitarios de esta casa de estudios, que cuenta con una matrícula de 4 mil 407 estudiantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: