Abierta convocatoria para bachillerato en UAEH

*Para cursar estudios del nivel medio superior, en alguna de las seis preparatorias y ocho escuelas superiores

Pachuca, Hgo.-El próximo 23 de abril concluirá el periodo de registro para cursar estudios de bachillerato en alguna de los 14 preparatorias y escuelas superiores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), durante el semestre julio-diciembre de 2019.

Para ingresar a ese nivel educativo, los aspirantes deben presentar y acreditar el Examen de Nacional de Ingreso (EXANI I), aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) y el cual consiste en dos pruebas: la primera contempla las áreas fundamentales de pensamiento matemático, analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora; la segunda consiste en un diagnóstico sobre conocimientos de fenómenos biológicos y de la salud, fenómenos físico-químicos, comprensión del entorno de México e inglés.

De acuerdo con la convocatoria, pueden participar estudiantes tanto nacionales como extranjeros; el requisito es haber concluido el nivel de educación básica antes del 29 de julio de 2019, tener promedio mínimo de 7 y realizar un examen médico.

El procedimiento para los interesados en cursar el nivel bachillerato se realiza del 25 de febrero al 23 de abril, a través de ingresar a la página web de la Universidad, http://eee.uaeh.edu.mx en el vínculo de aspirantes y, posteriormente, en admisiones/convocatorias. El costo de la ficha es de 600 pesos y puede pagarse en cualquiera de los bancos que se establecen en el formato de pago, una vez efectuado el registro.

Una vez cumplido ese requisito, es necesario entrar a la página web de la UAEH y en el vínculo de aspirantes, dar click en admisiones/convocatorias, y después en la opción de seguimiento, para obtener la ficha, misma que contiene los datos de fecha, hora y lugar para realizar el examen de admisión, además de otras indicaciones para los sustentantes. Según la convocatoria, para presentar el EXANI I, se debe mostrar la ficha y una identificación vigente con fotografía.

Cabe señalar que la Escuela Preparatoria Número 1, en su sede de avenida Juárez, aceptará en este proceso a mil 330 alumnos, y en Ciudad del Conocimiento recibirá a mil 190 estudiantes. Las preparatorias 3 y 4 aceptarán a 800 cada una; la preparatoria 2, albergará a mil 400 jóvenes; el plantel de Ixtlahuaco, admitirá a 80; el de Tlaxcoapan, a 160; en Actopan, 400; Atotonilco de Tula, 140; Ciudad Sahagún, 444; Huejutla, 240; Tepeji del Río, 400; Tizayuca, 520; Tlahuelilpan, 400, y Zimapán, 160.

Los resultados del examen de admisión se darán a conocer el 10 de junio en el diario El Independiente de Hidalgo, y el 11 de junio, a partir de las 8:00 horas, en la página web de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: