Inicia SEPH “Feria de la Convivencia y Seguridad Escolar” en planteles de Hidalgo

Pachuca, Hgo.-La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) llevó a cabo el inicio de la “Feria de la Convivencia y Seguridad Escolar” en la Escuela Secundaria General No. 3 de Pachuca, estrategia creada para fomentar la convivencia escolar sana y pacífica, misma que abarcará varios planteles de Educación Básica del estado.

La Dirección General de Fortalecimiento Educativo de la SEPH, en el marco del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) y con el fin de erradicar la violencia y el acoso en las escuelas lleva a cabo diferentes acciones, y en esta ocasión como parte de las estrategias se inauguró la “Feria de la Convivencia y Seguridad Escolar”, que involucra una serie de actividades con temas relacionados a la sana convivencia y a la prevención de la violencia.

Al encabezar el evento, el subsecretario de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva, reiteró el compromiso del gobernador Omar Fayad Meneses y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, de formar estudiantes capaces de convivir de manera sana y pacífica, quienes por consecuencia sumen al desarrollo y progreso social del estado y del país.

Asimismo, agradeció la presencia de las madres y padres de familia, ya que aseguró que es trabajo de todos crear ambientes armoniosos óptimos para el aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes.

La directora general de Fortalecimiento Educativo de la SEPH, Julia María Valera Piedras, resaltó que la educación emocional construye una ciudadanía feliz, capaz de crear una sociedad productiva y con progreso. Dijo que toda la información que se brinda a través de conferencias y pláticas es de gran utilidad para las madres y padres de familia porque les ayuda a tomar decisiones asertivas.

Comentó que las acciones en beneficio de la niñez y juventud hidalguense, son el esfuerzo de un trabajo interinstitucional como el caso del Centro de Control, Comando Comunicaciones, Cómputo, Coordinación, Calidad e Inteligencia; el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Publica de Hidalgo; la Coordinación de la Policía Federal en Hidalgo; el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia  y la Delincuencia y Participación Ciudadana; la Unidad Estatal de Delitos Cibernéticos; la Unidad Estatal de Policía de Proximidad Social; la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo; la Fiscalía General de la República; el Registro Estatal para la Atención y Erradicación de la Violencia Escolar; el Centro de Atención Telefónica “Actúa Ya” y el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, que son quienes participan en esta feria que recorrerá diferentes escuelas en Hidalgo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario