UTec Tulancingo celebra la feria de emprendimiento “Poch-Tec 2019”

La Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec) llevó a cabo su feria anual de proyectos organizada por la Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial, la ya tradicional feria Poch-Tec, misma que en este 2019 celebró su décimo quinta edición, con el objetivo de fomentar en las y los estudiantes la cultura del emprendimiento.

En la inauguración de esta actividad, que tuvo lugar en las instalaciones del centro cultural “Ricardo Garibay”, estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, Juan Benito Ramírez Romero; el subsecretario de Fomento Económico, Sergio Vargas Téllez, y el rector de la UTec, José Antonio Zamora Guido.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico destacó la importancia de promover el espíritu emprendedor de las y los jóvenes en Hidalgo, ya que en cada uno de sus proyectos presentados en ferias como la Poch Tec de Tulancingo se encuentran los próximos empresarios del país y del mundo.

Recordó que el gobernador Omar Fayad ha propuesto como estrategia apoyar las grandes ideas con programas como “Mi primer empleo, mi primer salario”, es decir “trajes a la medida” para jóvenes entusiastas y con la decisión de tomar al futuro en sus manos. “Nuestro trabajo como gobierno es atraer inversiones que se traducirán en más de 50 mil nuevos empleos para ustedes”, dijo el titular de la Sedeco y precisó que hoy mismo, los puestos de trabajo que ya están generados gastan en Hidalgo 170 millones de pesos mensuales.

Una vez inaugurada la feria, se dio paso al corte del listón y recorrido oficial por los stands de proyectos, los cuales son evaluados detallada y rigurosamente por jueces externos que cuentan con preparación y experiencia en diferentes disciplinas.

Durante los dos días de actividades, participaron estudiantes tanto de la sede Santa Úrsula como de Tulancingo, llevando a la práctica los conocimientos que han adquirido en las aulas.

La feria Poch-Tec surgió desde el año 2004 con la finalidad de presentar los proyectos innovadores de las y los estudiantes del programa educativo de Desarrollo e Innovación Empresarial, quienes desarrollan sus productos aplicando las diferentes estrategias mercadológicas, considerando la normatividad vigente aplicable para su incursión en el mercado nacional e internacional.

Este año en la feria Poch-Tec participaron proyectos como: Crema saborizada “San Ángel”, Crepas orgánicas “Delicius”,Chicle orgánico “Nitza, Masa extendida para buñuelos “B-Crunch”, Sopa instantánea “Sparaguetti”, Salsas “La Sabrosita”, Sazonador de chinicuil “Sa-Cuil”, Jalea de aguamiel “Guami”, Salchichas orgánicas “Yovis”, Mascarilla de arándano “Aranzul”, Jabón en láminas “Greenly”, Popotes comestibles “Shupperpop”, Jugo en polvo para la acidez estomacal “Aciplus” y 2 proyectos de la unidad académica de Santa Úrsula.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: