Mujeres entre 20 y 44 años quienes presentan riesgo de padecer anemia: IMSS Hidalgo

Pachuca, Hgo.- En la anemia los glóbulos rojos de la sangre se encuentran en menor cantidad o son más pequeños por la falta de hemoglobina, una proteína formada en parte por hierro que se encarga de dar el color rojo a la sangre y transportar el oxígeno desde los pulmones a todo el organismo. Informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

La coordinadora de Salud Pública del IMSS en la entidad, Elvira Elvia Escobar Beristain, dijo que la causa más común de la anemia es la deficiencia de hierro, que se puede presentar por pérdida de sangre, nula producción de glóbulos rojos y destrucción de los mismos a gran velocidad.

“Las mujeres entre 20 y 44 años de edad tienen mayor riesgo a desarrollar anemia debido a los sangrados menstruales abundantes, el embarazo, parto o lactancia, por no incluir en su dieta alimentos ricos en hierro, ácido fólico, vitamina B12, y por los padecimientos digestivos como las úlceras gástricas.” destacó el especialista.

La anemia provoca sensación de debilidad, coloración pálida en la piel, intolerancia al frío, mareos, perdida de concentración  e irritabilidad, es importante que para prevenir y corregir la anemia, se recomienda mantener una dieta saludable y balanceada, realizar ejercicio 30 minutos  y tomar dos litros de agua al día.

Se recomienda a la derechohabiencia acudir a su Unidad de Medicina Familiar en caso de presentar cualquiera de los síntomas antes mencionados, además de acercarse a los módulos de PrevenIMSS para recibir atención y esclarecer sus dudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: