Firman convenio 2019, SEPH y Fundación Ver Bien para Aprender Mejor

Pachuca, Hgo.-Con el  propósito de dotar de lentes a todas las niñas y niños de primarias y secundarias públicas del estado que padezcan alguna deficiencia visual tales como miopía, hipermetropía, ambliopía y/o astigmatismo, autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, firmaron el Convenio 2019 de este programa.

En representación del titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, dicho acuerdo fue signado por el subsecretario de Administración y Finanzas, Pablo Moreno Calva, y por el director general de Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, José Antonio Dorbecker Castillo, lo que constituye una acción que favorecerá a más de 8 mil estudiantes de los 10 municipios que componen la región Tula – Tepeji.

Previo a la firma, la directora general de Fortalecimiento Educativo, Julia María Valera Piedras, explicó que dicha cifra se sumará a los 19 mil 124 niños que se han beneficiado con el programa durante los dos últimos años en las regiones Valle del Mezquital, Huasteca y Sierra Otomí-Tepehua.

Firman convenio SEPH y Fundación Ver Bien para Aprender Mejor1Firman convenio SEPH y Fundación Ver Bien para Aprender Mejor2

Asimismo, detalló que en el 2018 se atendieron 15 municipios y 290 escuelas de primaria y secundaria beneficiando a un total de 7 mil 693 niñas y niños hidalguenses con problemas de agudeza visual, y se atendió con exámenes optométricos a 39 mil 024 estudiantes.

La funcionaria estatal destacó que las dificultades en la visión, al no ser detectadas oportunamente durante la infancia, repercuten directa y negativamente en la integración de los niños y jóvenes en su entorno social y familiar, ya que un niño con problemas visuales no aprende según lo esperado y esto afecta su desarrollo, autoestima y desempeño escolar.

En ese sentido, José Antonio Dorbecker Castillo manifestó su reconocimiento al Gobierno que encabeza Omar Fayad Meneses por el compromiso para el bienestar y educación de la infancia de Hidalgo, así como el apoyo brindado para recorrer los centros educativos para la aplicación de exámenes optométricos y entrega de lentes.

Antes, Camila Sánchez Jiménez, alumna de quinto grado de la escuela primaria Justo Sierra de la capital hidalguense, agradeció a la fundación y a las autoridades educativas por las iniciativas emprendidas para mejorar la calidad de vida y educación de las y los estudiantes de primaria y secundaria en Hidalgo.

A la firma de convenio asistieron, el subsecretario de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva; el encargado de la Dirección de Asuntos Jurídicos, Mariano Hernández Cruz, y el presidente del Consejo Estatal de Participación Social y de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Manuel López Flores, entre otros.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: