Estrena Radio UAEH Actopan barra de programación

*A partir del 1º de abril población del Valle del Mezquital podrá disfrutar de una alternativa radiofónica

*Espacios informativos, musicales, conciertos de OSUAEH, eventos institucionales y programas de interés

Pachuca, Hgo.- La quinta estación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Radio UAEH Actopan 102.1 FM, comenzó a transmitir su programación este 1 de abril, la cual incluye espacios informativos, musicales, conciertos de la OSUAEH, eventos institucionales y programas de interés general para los habitantes del Valle del Mezquital.

Estrena Radio UAEH Actopan barra de programación2Alojada dentro de las instalaciones de la Escuela Superior de Actopan, esta nueva frecuencia radiofónica bajo las siglas XHPECW, tiene identidad propia y una programación acorde a la región donde se encuentra localizada, explicó la directora de Radio UAEH Actopan, Thais Flores Peza.

Fue a partir de este lunes que la estación universitaria comenzó a transmitir una barra de programación que consta de espacios dedicados a la psicología, el derecho, finanzas, empresas, cine y otros enfocados al acontecer regional, con el respaldo de profesores investigadores de la máxima casa de estudios de la entidad, además que se buscará resaltar la cultura y difundir la lengua hñähñú.

Estrena Radio UAEH Actopan barra de programaciónUno de los programas que saldrán al aire será “De ida y vuelta”, que tratará temas sobre migración, ya que el Valle del Mezquital es una zona caracterizada por este fenómeno, al presentar un flujo importante de migrantes hacia el extranjero. “Estarán profesores del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), quienes compartirán sus proyectos de investigación en esta materia, y también será un espacio donde la población pueda compartir sus vivencias”, refirió.

Al hablar sobre la programación que ofrece esta nueva estación, la directora dijo estar segura que podrá ser un referente para la región, ya que las estaciones de la institución educativa están pensadas tanto para la comunidad universitaria, como para la sociedad en general, “lo que permite informar, divulgar el conocimiento, entretener y fortalecer la pertenencia e identidad universitaria”.

Con tres mil watts de potencia, esta radio de la UAEH llegará a más de 100 mil oyentes de los municipios de Actopan, Arenal, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Santiago Tlapacoya, Tepatepec, Progreso de Obregón, Mixquiahuala, Santiago de Anaya, Ajacuba y la zona sur de Pachuca.

La creación de esta estación radiofónica y la obtención de una concesión por 15 años, se debe en gran medida al esfuerzo que realizan las autoridades universitarias, además de la confianza de las autoridades federales en la UAEH por el buen ejercicio que ha mostrado la casa de estudios en sus otras cuatro estaciones. “No es nada fortuito que a la Universidad le hayan entregado la concesión para otra estación universitaria, esto es reflejo del buen trabajo que han realizado las autoridades universitarias”, remarcó.

Radio Universidad Actopan cuenta con una antena de poco más de 70 metros. Su infraestructura consiste en una recepción, sala de juntas, oficinas de subdirección, dirección, área de producción, comedor, fonoteca, zona del transmisor, bodega, así como cabinas y locutorios de grabación y transmisión.

Cabe destacar que la estación está equipada con la más alta tecnología, lo que le permite a través de sus equipos profesionales potenciar los contenidos y la creatividad de los integrantes que conforman este espacio.

Deja un comentario