Poco perceptible la sintomatología del cáncer de colon: IMSS Hidalgo

Pachuca, Hgo.-Sentir debilidad  o fatiga, adelgazamiento sin motivo, malestar abdominal persistente o calambres, cambio drástico intestinal, pueden ser síntomas de cáncer de colón, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.

Es importante aprender a identificar la sintomatología, ya que la mayoría de las personas con este tipo de cáncer no presentan ningún síntoma durante las primeras etapas de la enfermedad, es muy probable que varíen según el tamaño y ubicación del intestino grueso.

“El cáncer de colon se desarrolla en el intestino grueso, la parte final del tubo digestivo, comienzan con un conjunto de células pequeñas y no cancerosas, por eso es importante resaltar que la detección oportuna puede ayudar a que éstas se conviertan en cáncer,” comentó el oncólogo  José Armando Martínez Martínez, adscrito al Hospital General de Zona con Medicina Familiar No.1.

Los síntomas son: cambio en tus hábitos intestinales, como diarrea o estreñimiento, o un cambio en la consistencia de las heces que dura más de cuatro semanas. Sangrado rectal o sangre en las heces y malestar abdominal persistente, como calambres, gases o dolor.

El cáncer colorrectal hereditario no poliposo suele aparecer antes de cumplir 50 años de edad, así como la poliposis adenomatosa hereditaria, un trastorno poco frecuente  el cual suele aparecer miles de pólipos en el revestimiento del colon y el recto, tienen mayores riesgos de padecer cáncer de colon antes de cumplir los  40 años de edad.

Ante ello, el especialista recomienda acudir con el médico para que mande realizar estudios frecuentemente, comer de manera saludable donde la dieta habitual contiene bajo contenido de grasa y mucha fibra, sobre todo si persiste algún tipo de molestia es necesario acudir a su Unidad de Medicina Familiar más cercana para llevar un tratamiento adecuado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: