Realiza UTVAM concurso para la práctica del idioma francés

Con la finalidad de realizar una mayor inmersión de las y los estudiantes en el idioma francés, la Universidad Tecnológica de Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM) llevó a cabo los días 26 y 27 de marzo, un ejercicio competitivo entre la comunidad estudiantil denominado 1er Concours de Francaise Vive la France á l´UTVAM, en el marco del Día y el Mes de la Francofonía en México 2019.

Realiza UTVAM concurso para la práctica del idioma francésRealiza UTVAM concurso para la práctica del idioma francés2El concurso fue diseñado y organizado por la dirección de Lenguas Extranjeras de dicha Universidad y tiene por objeto adicional, fomentar la práctica del idioma a través de actividades tales como la gastronomía, serigrafía, escultura, pintura, declamación e interpretación de canto, disciplinas en las cuales las y los alumnos desarrollaron sus proyectos.

Cabe destacar que la UTVAM es una institución educativa de Modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS), el cual es un estándar de educación superior que opera bajo un esquema pedagógico bilingüe, inglés-español, en donde los cursos son ofrecidos mayoritariamente en idioma inglés, por lo que existe la obligatoriedad de cursar este idioma, siendo el francés un idioma adicional dentro de los planes de estudio y en los programas académicos.

El desarrollo de dichas habilidades competitivas permite que el estudiantado y egresados de las carreras cursadas en dicha institución atiendan la necesidad de internacionalizar la educación superior y obtener perfiles profesionales de nivel competitivo, acorde con las necesidades productivas de la economía regional, nacional e internacional.

Lo anterior, va en concordancia con las políticas educativas y de desarrollo económico que el gobierno de Omar Fayad Meneses ha implementado durante su administración, para lograr un desarrollo integral de la sociedad hidalguense, a través de la formación profesional plena de la juventud hidalguense.

A dicha actividad, asistió Sountou Conté, Ex Coordinador Nacional de Certificaciones DELF DALF en México, autoridad en certificaciones del idioma en cuestión.  Asimismo, contó con la visita del representante de la Embajada de Francia, M. Sountou Conté, quien fungió como jurado de las categorías de pintura, declamación y canto.

El rector de la UTVAM, José Cortés Skewes, felicitó a las y los concursantes por el buen desempeño demostrado, y exhortó también a que continúen con el desarrollo de actividades que fortalezcan el dominio de más idiomas. En tanto, la maestra de francés Mme. Véronique Abrego, reconoció el trabajo y esfuerzo de sus estudiantes por los excelentes resultados obtenidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: