Especialistas del IMSS salvan a mujer de 69 años con neumonía severa

Pachuca, Hgo.- Gracias a la oportuna atención y a los constantes cuidados del equipo multidisciplinario del Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1, la señora Juana González Soto de 69 años de edad pudo continuar con su vida, esto después de que la atendieran por una neumonía severa con la que ingresó al área de urgencias.

Especialistas del IMSS salvan a mujerAdemás de esto, el internista, Marín Vicente Trigueros Ríos refiere la paciente contaba ya con padecimientos como diabetes mellitus, hipertensión de alta evolución y padecimientos renales crónicos lo que creó un panorama aún más complicado para el área médica.

La paciente requirió de entubación inmediata una vez en el área de urgencias, lo que le ayudó a respirar y en conjunto con los antibióticos, la neumonía fue cediendo.

“Una parte importante a la hora de nosotros intervenir es el cuestionario al paciente, más en edades avanzadas porque los problemas suelen hacerse más grandes porque la salud ya no es la misma que cuando uno es joven; Juanita nos refirió que ya llevaba más de 10 días con las dolencias, por lo que la atención fue inmediata y se mantuvo bajo constante vigilancia” subrayó el especialista.

La sexagenaria estuvo en el Hospital por más de 30 días, debido a los múltiples padecimientos presentados, lo cual era de suma importancia que la neumonía cediera para poderle darla de alta y continuar así con los cuidados pertinentes en casa.

“Se fue a su casa en buenas condiciones y salió adelante de un problema infeccioso muy grave con el que ingresó. Afortunadamente fue posible recuperar su salud mediante los cuidados de todo el equipo multidisciplinario con los que se cuenta”, finalizó el especialista.

Deja un comentario