Hidalgo, el mejor estado para invertir: Embajador de China

*FAW Trucks invirtió en Hidalgo 450 MDP; la planta automotriz instalada en Zapotlán generará 300 nuevos empleos directos.

*La empresa proyecta una producción anual de vehículos, por un valor de 5mil MDP.

Zapotlán de Juárez, Hgo.-El excelentísimo embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi, aseguró que Hidalgo “en este momento, es uno de los estados con más oportunidades” del país, durante la presentación de FAW Trucks- ELAM, planta automotriz que inicia operaciones en la entidad con una inversión superior a los 450 MDP.

El diplomático reconoció el trabajo del gobernador Omar Fayad en la atracción de nuevas inversiones. La creciente cooperación entre México y su país, en temas fundamentales como intercambio comercial, científico, cultural y turístico, es una coyuntura que -dijo- debe aprovecharse.

Hoy más que nunca, impulsar un modelo de movilidad compatible con la conservación del medio ambiente y la equidad social, es una meta en Hidalgo, declaró el mandatario.

Omar Fayad precisó que el futuro sustentable está en la industria automotriz; por ello la meta de que Hidalgo sea uno de los primeros estados en contar con automóviles, camiones y unidades del transporte público eléctricos, y sea un referente nacional en la industria con energías alternativas. Reiteró los esfuerzos gubernamentales para consolidar a la entidad como un destino económico internacional.

Xu Haiguang, vicepresidente de importaciones y exportaciones de FAW, aseguró que la cooperación y el aprovechamiento de los factores potenciales del país y del estado en el sector, representan un motor para el desarrollo de la industria automotriz; el nuevo modelo de cooperación económico binacional utilizado en Hidalgo, brindará nuevas oportunidades de capacitación para los profesionales de este ramo.

Ernesto del Blanco Arjona, presidente de FAW Trucks-Hidalgo, afirmó que en la planta se producirán, en la etapa inicial, de 900 unidades mensuales, con la capacidad para incrementar hasta las 4mil 200.

FAW apostó al estado de Hidalgo, para construir la sede de su nueva planta, a mediano plazo ofrecerá al menos mil empleos directos y tendrá una producción anual de 5mil MDP.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: