Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Bomberos controlan incendio en Tizayuca

La quema de un pastizal que se localiza en un terreno baldío, en la Ciudad de los Niños, en el municipio de Tizayuca que salió de control, ocasionó un severo incendio en el Corralón de Grúas Hidalgo, el cual gracias a la oportuna intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, logró ser controlado.

El saldo de este incidente fue de 3 cajas secas en cuyo interior se encontraba almacenada chatarra,  casi el cien por ciento de un camión tipo Tortón y un vehículo compacto de la marca Chevrolet, tipo Chevy, quemado  parcialmente,  sin ningún lesionado.

Respecto a la propagación del incendio, se dio a conocer que fue alrededor de las 20:00 horas, cuando el personal del corralón se percató que la quema del pastizal en un terreno baldío, contiguo a la Ciudad de los Niños y al corralón de Grúas Hidalgo había salido de control y estaba afectando este lugar.

Por este motivo de manera inmediata el personal de Grúas Hidalgo implementó su plan de protección civil y dio aviso a los servicios de emergencia, arribando al lugar el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así como de la Dirección de Bomberos y Protección Civil Municipal, quienes solicitaron el apoyo de otras dependencias para controlar el fuego.

Debido a esta labor coordinada, en un tiempo aproximado de 50 minutos la conflagración quedó sofocada, gracias a la pronta acción de la brigada interna de protección civil, de las autoridades y de los actores locales.

Tras una evaluación de los hechos, el resultado fue solamente de daños materiales en tres vehículos, los cuales ya se encontraban dispuestos para su chatarrización.

Por este motivo, Grúas Hidalgo emitió de manera inmediata un carta de agradecimiento a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a cargo del comandante Miguel Ángel Sánchez; de la Coordinación de Seguridad Estatal, a cargo del comandante Matías Pérez; de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos de Tizayuca, a cargo de Juvencio Castro Fernández; de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos de Zapotlán, a cargo de Octavio Vázquez; de la CAAMTH de Tizayuca, a cargo de  Sergio Soto Hernández, de las autoridades estatales y municipales que coordinaron diversas labores y de la Alianza de Transportistas de Tizayuca A.C.  (ATTAC) y de los tizayuquenses interesados en nuestra comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: