Efectúa Consejo General del IEEH primera sesión ordinaria de marzo

Pachuca, Hgo.- Durante la primera sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo correspondiente al mes de marzo, la Secretaría Ejecutiva informó al Pleno sobre la confirmación de la Sala Regional Toluca de la sentencia impugnada por los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Morena, Movimiento Ciudadano (MC), Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) relativa al financiamiento de los Partidos Políticos aprobado por este Instituto para el ejercicio fiscal 2019.

Efectúa Consejo General del IEEH primera sesión ordinaria de marzoEl pasado 17 de enero, el Consejo General del Órgano Electoral aprobó el acuerdo IEEH/CG/001/2019 relativo al financiamiento público y privado que recibirán los partidos políticos para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes y específicas. El partido Morena promovió un Juicio de Revisión Constitucional y los partidos MC, PAN, PRD, PVEM y del Trabajo (PT) promovieron diversos Recursos de Apelación en contra del referido acuerdo.

El 30 de enero, la Sala Regional Toluca ordenó reencausar al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) el medio de impugnación promovido por Morena. El Tribunal resolvió los recursos de apelación TEEH-RAP-PRD-004/2019 y acumulados y confirmó el acuerdo impugnado.

Efectúa Consejo General del IEEH primera sesión ordinaria de marzo2Posteriormente, la Sala Regional Toluca recibió el 8 de marzo diversos Juicios de Revisión Constitucional por parte de los partidos políticos PVEM, Morena, MC, PAN y PRD para controvertir la sentencia dictada por el TEEH. En consecuencia, la Sala Regional Toluca resolvió confirmar la sentencia impugnada, por lo que los Partidos Políticos continuarán recibiendo los recursos en los términos en los que desde el pasado 17 de enero, aprobó el Consejo General de este Órgano Electoral.

En otro tema, las y los integrantes del Consejo General aprobaron el acuerdo sobre la prórroga de la presentación de los Programas Anuales de Trabajo y de los Informes Anuales de Actividades de las Comisiones Permanentes y Especial del Instituto debido a las fechas en que rindieron protesta la y los nuevos Consejeros Electorales y, en consecuencia, la reciente integración de las Comisiones. Los informes y planes de trabajo serán presentados durante el mes de abril.

Finalmente, fue aprobado el acuerdo sobre la firma del convenio general de colaboración que celebrarán el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el cual tendrá como finalidad brindar capacitación y profesionalización a servidores públicos que laboran en las cuatro instituciones así como a las personas que forman parte de las estructuras de los Partidos Políticos con registro es esta institución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: