Centro Ecuestre Piga prepara encuentro de equitación

  • El concurso se llevará a cabo en las instalaciones de Piga, ubicadas en San Miguel La Higa, Mineral de la Reforma.
  • Se espera la participación de jinetes de Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Estado de México e Hidalgo.

Jinetes de varios estados del país competirán este 30 y 31 de marzo en el concurso de salto al que convocan el Centro Ecuestre Piga y el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), que se realizará en San Miguel La Higa, Mineral de la Reforma.

En el certamen de invitación se desarrollarán cinco pruebas: libre handycap 80-90 centímetros, libre 1 metro, libre 1.10 metros, libre handycap 1.20 -1.30 metros y cruces.

Centro Ecuestre Piga prepara encuentro de equitaciónEn conferencia de prensa, la directora de Cultura Física y Deporte del Inhide, Luz Aurora Soto, indicó que el estado tiene la capacidad para recibir competencias de alto nivel en diferentes disciplinas, como ocurrirá este fin de semana.

“Es indicación que tenemos de parte de nuestro gobernador Omar Fayad, hacer que el deporte crezca en los 84 municipios, que los hidalguenses tengan una variedad y abanico de las actividades que pueden realizar”.

Fernando Tamariz, socio del club y organizador de la justa, informó que se espera la llegada de 30 caballos de Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Estado de México, entre otros estados; además de 18 equinos locales y la participación de cerca de 100 jinetes.

“Esto no lo podríamos hacer sin el Instituto Hidalguense del Deporte y su directora general Fatima Baños, porque fue nuestro primer acercamiento; si nosotros no contamos con las instituciones para promover este deporte, no avanzamos… fue el parteaguas para poder crear este evento”.

En tanto, Laura Piña, una de las fundadoras de Piga en el año 2002, señaló que el objetivo del evento es impulsar la equitación en el estado; dijo que se trata del primer evento de esta magnitud, pues hasta el momento sólo se realizan saltos de hasta 90 centímetros.

Román Piña mencionó que el Centro Ecuestre es la mejor opción para quienes desean practicar esta disciplina en Hidalgo, ya que cuenta con los mejores estándares a nivel nacional.

“Es un deporte que promueve la unión familiar, el convivio con la naturaleza, el compromiso con uno mismo, el trabajo en equipo y el respeto hacia los animales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: