Irma Hernández Jiménez, aspirante a delegada en Hidalgo de Morena

Por: José Antonio Naciff Roldán

Pachuca, Hgo., Marzo 27.-En busca de la candidatura de unidad como aspirante a delegada del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional en Hidalgo, se perfila Irma Hernández Jiménez quien instó a la militancia a continuar con el proyecto propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco de la cuarta transformación de México.

Irma Hernández Jiménez, aspirante a delegada en Hidalgo de Morena2Con más de mil firmas de militantes y simpatizantes del organismo recabadas en las últimas 72 horas, hizo una invitación abierta a los morenistas hidalguenses para avalar su propuesta planteada ante la dirigencia nacional de Morena.

En conferencia de prensa Irma Hernández Jiménez relató que el pasado día 13 de marzo acudió a una convocatoria hecha desde la Ciudad de México, para asistir a un foro de mujeres organizado por Karol Arriaga, donde las participantes fueron nombradas Embajadoras de Mujeres y Paz.

Irma Hernández Jiménez, aspirante a delegada en Hidalgo de Morena    “Fue grato ver a Bertha Luján en el presídium, donde también estaba la dirigente nacional de Morena Yeidkol Polewsky. Me atreví a acercarme a Yeidkol para manifestarle mis aspiraciones y le dije que me interesa sacar adelante los trabajos y que Morena tome cauce en Hidalgo”, explicó Irma Hernández.

Y aclaró que la respuesta que obtuvo fue redactar una carta explicando sus aspiraciones y sus motivos, para ser delegada con funciones de Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo.

“Quiero ver quién te respalda, Lo importante es tomar en cuenta la decisión de las bases de Morena” le añadió Yeidkol.

Irma Hernández Jiménez sostuvo que en este proceso no hay padrinos y al momento en las últimas horas más de mil militantes le han mostrado su adhesión, donde no hay un límite en el número de firmas que pudieran avalar su designación. Tampoco hay -dijo- tiempo ni plazo definido.

En la conferencia de prensa también estuvo acompañada de Jaime Ramírez Chávez y ahí subrayó que otro de los dirigentes estatales del Movimiento de Regeneración Nacional -Salvador Torres Cisneros- ya le ha manifestado su apoyo.

Aunque no concluyó Irma Hernández Jiménez cursó varios semestres de licenciatura en Economía Agrícola y posteriormente de Administración Agrícola en la Universidad de Chapingo.

La mayor parte de su vida la ha dedicado a la producción hidropónica de jitomate, bienes raíces y comercio.

Refirió que fue invitada por miembros de Morena en el año 2014, “no porque me vieran pasar”, sino porque participó activamente con Andrés Manuel López Obrador. “Fue por todo lo que inspira a muchos”, agregó.

En el año 2016 la oriunda del municipio de Mineral de la Reforma también fue candidata externa a diputada federal.

En la reunión estuvieron presentes dirigentes morenistas de diversas regiones de Hidalgo y ahí Irma Hernández Jiménez puntualizó: “estoy acostumbrada a trabajar y más cuando se trata de beneficiar a ciudadanos. A todos los cargos he llegado por votación”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: