Firman convenio de colaboración SEPH, SECTURH y CECyTEH

Pachuca, Hgo.-Con la finalidad de llevar a cabo proyectos que impulsen el desarrollo en materia turística, se efectuó la firma del convenio general de colaboración en donde participan la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), la Secretaría de Turismo de Hidalgo (SECTURH) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH).

El acto protocolario fue presidido por el titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, así como el secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez y el director general del Colegio de Estudios Científicos Tecnológicos del Estado de Hidalgo, Sergio Alejandro Arteaga Carreño.

En su mensaje, el secretario Atilano Rodríguez manifestó que con esta firma de convenio se acercan muchas posibilidades a las y los jóvenes del CECyTEH en el área de turismo. Indicó que el gobernador Omar Fayad Meneses ha instruido realizar un trabajo interinstitucional, coordinado y de suma de voluntades, en un sector tan importante como lo es el turismo y la educación.

Firman convenio de colaboración la SEPH, SECTURH y CECyTEH1Firman convenio de colaboración la SEPH, SECTURH y CECyTEH2

Así mismo destacó que esta es una importante oportunidad para poder difundir todas las bondades que tiene Hidalgo, así como brindar a las y los jóvenes la oportunidad de incorporarse a las fuentes de empleo que generan los centros turísticos del estado.

Por su parte, el secretario de Turismo expresó el compromiso que tiene la dependencia  con el CECyTEH de participar, a través de la Dirección General de Capacitación, Certificación y Asistencia Técnica,  en el diseño de una política de formación y desarrollo de recursos humanos para el sector turístico de la entidad, lo cual impulsará la integración de una cultura turística.

En tanto el director general del CECyTEH puntualizó que este subsistema de Educación Media Superior promueve la vinculación para fortalecer el desarrollo de las competencias de las y los alumnos, a partir de una visión transversal, que involucre a los actores sociales que rodean al estudiante en el proceso de aprendizaje.

Manifestó que la firma de este convenio promueve la colaboración interinstitucional que permitirá a los seis componentes en materia de turismo llevar a cabo la innovación y cultura emprendedora.

En dicha estrategia se realizarán 40 talleres del 19 al 29 de marzo, previo al periodo vacacional de Semana Santa, los cuales son impartidos por el personal de la Dirección de Vinculación y planteles del CECyTEH.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: