Equipo médico del HGZ/MF NO. 1 salvan a hombre accidentado en motocicleta

Pachuca, Hgo.- Debido a fuertes lesiones en el tórax y abdomen provocadas por un accidente en motocicleta, un hombre de 43 años tuvo que ser ingresado de emergencia al Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 de Pachuca, donde fue oportunamente atendido por especialistas y lograron conservar su vida y salud.

Equipo médico salvan a hombre accidentado en motocicleta.jpgAl ingresar por un choque contra un automóvil supuestamente a alta velocidad y sin casco de seguridad, el cuadragenario presentó contusión en el abdomen y el tórax del lado izquierdo, sin presentar por suerte, lesiones en el cráneo.

Fue la parte izquierda del tórax donde presentó más problemas ya que una costilla rota laceró parte del pulmón, representándole a la larga enfermedades del aparato respiratorio, así lo dio a conocer la médica no familiar del área de terapia intensiva, Dulce González, quien acompañó al paciente durante todo su proceso.

Se realizó la fijación del tórax que era el más afectado con una pleurostomía, con la cual extrajeron todo el aire o líquido de la cavidad y así lograr que el pulmón tuviera una expansión efectiva.

Apuntó que durante el proceso en el que estuvo en cuidados intensivos comenzó con un proceso infeccioso debido a que dio positivo en la bacteria E. coli, además de que se le formó un absceso en el abdomen por lo que requirió de por lo menos dos intervenciones en abdomen y dos en tórax.

“Tuvo que ser un abordaje multidisciplinario, participó terapia intensiva, cirugía, neumología, gastroenterología; requirió de cirugía cardiotorácica y la intervención de traumatología” resaltó Dulce González.

Después de los cuidados y la constante vigilancia del paciente pudo salir delante de todas sus lesiones e incorporarse a su vida normal.

La especialista finalmente hizo un llamado a la importancia de manejar con precaución y más cuando se trata de motocicletas, ya que en un accidente nuestro cuerpo es el que se vuelve la carrocería y por lo tanto es el que sufre de los golpes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: