Ciclistas probarán destreza en competencia de downhill en el Zumate

*La carrera se desarrollará este sábado en el municipio de Omitlán a partir de las 10 de la mañana.

*La competencia será gratuita y se repartirá una bolsa de 10 mil pesos.

El próximo sábado 30 de marzo la Comisión Riders Hidalgo llevará a cabo una carrera de invitación de ciclismo de montaña, en la modalidad de downhill, en la pista del Zumate en el municipio de Omitlán.

En conferencia de prensa los organizadores informaron que la competencia será gratuita; a partir de las siete de la mañana los ciclistas podrán realizar descensos de entrenamiento y en punto de las 10 de la mañana iniciarán las clasificaciones.

El presidente de Riders, Iván Lizardi, indicó que el certamen repartirá una bolsa de 10 mil pesos para los ganadores y se rifará un casco con valor de 5 mil pesos; además, habrá un circuito cerrado y se transmitirá en vivo por redes sociales.

“Es un evento con la única finalidad de impulsar el downhill en Hidalgo, organizarlo y que sigan saliendo nuevos promesas para el estado. No estamos buscando ningún lucro, simplemente invitar a todos los corredores a que conozcan estos lugares”.

Mencionó que se esperan entre 100 y 150 corredores en las categorías de open (expertos y elite), junior, master, femenil y cross country.

Explicó que el downhill es una modalidad que consta de puro descenso, en una distancia entre 4 y 5 kilómetros que se recorren en un tiempo aproximado de 5 minutos; el objetivo es concluir en el menor tiempo.

Los participantes deberán confirmar su asistencia a través del correo ridershidalgo@outlook.com o al teléfono celular 771 3532456.

La siguiente competencia de la especialidad se realizará en mayo con ciclistas de todo el país y en noviembre se desarrollará un certamen latinoamericano, ambos en la pista del Zumate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: