Santiago Tulantepec celebrará 75 años de creación

*Bajo el lema “75 años de Orgullo y Tradición” los santiaguenses disfrutarán de eventos deportivos, culturales y recreativos.

La administración local 2016-2020 de Santiago Tulantepec invitan a la población santiaguense y al público en general a celebrar el 75 aniversario de la creación del municipio los próximos 30 y 31 de marzo y 01 de abril.

El programa comenzará el sábado 30 de marzo a las 09:00 horas con las Olimpiadas Escolares en la unidad deportiva “José Lugo Guerrero” en el que niños y niñas disfrutarán de la sana competencia en deportes como fútbol y atletismo entre escuelas primarias del municipio como Emma Godoy, José Martín Urrutia Ezcurra, General Felipe Ángeles en la comunidad de Los Romeros, Niños Héroes de Chapultepec de Tilhuacán, José Lugo Guerrero en San Miguel Huatengo, General Emiliano Zapata en Las Lajas, entre otras.

A las 09:30 realizarán un recorrido por las instalaciones de la fábrica “Santiago Textil” cuyos lugares se otorgarán mediante dinámicas en redes sociales oficiales del municipio, por lo que invitan a la ciudadanía a estar pendientes de las publicaciones para ganar una visita guiada por uno de los lugares más importantes en la historia del municipio.

La inauguración de esculturas y fotografías en la explanada del Museo Zazacuala será el mismo día a las 10:00 de la mañana y a las 11:00 realizarán la inauguración del Tianguis gastronómico y artesanal. Ese mismo día por la tarde las familias santiaguenses podrán reunirse en la pérgola municipal para disfrutar de la presentación magistral de la Orquesta Sinfónica de la 18/a Zona Militar y posteriormente podrá disfrutar de la Charreada nocturna gratuita en el Lienzo Charro “Pedro Pérez”.

Santiago Tulantepec celebrará 75 años de creación1Santiago Tulantepec celebrará 75 años de creación2

El domingo 31 de marzo a las 09:00 horas serán las finales de las olimpiadas escolares mientras que en punto de las 12:00 las jugadoras de los equipos “Niupi” contra “Barcelona” competirán por el trofeo del Torneo Femenil de fútbol en la Unidad deportiva “José Lugo Guerrero”.

A las 13:00 horas, aficionados de la región podrán reunirse para presenciar el encuentro de fútbol entre la Selección Santiago contra ex jugadores profesionales de 1° división conformado por los deportistas Fabián Estay, Melvin Brown, Víctor Gutiérrez “La Vitola”, Julio César Pinheiro, Walter “Lorito” Jiménez y Emilio Mora, también en la unidad deportiva.

Por la tarde, a las 14:00 horas la ciudadanía presenciará a más de 150 bailarines en escena en el XXV Festival de danza de Hidalgo 2019 y a las 17:00 horas en el Jardín Felipe Carrillo Puerto, al ritmo del tradicional danzón con “Chamaco Domínguez y su orquesta” diferentes grupos de la región podrán disfrutar de domingo danzonero familiar.

El lunes 01 de abril, la celebración iniciará a las 09:00 horas con el acto cívico de incineración y reposición de la Bandera nacional en la pérgola municipal a cargo de la 18/a Zona Militar; a las 10:00 realizarán un segundo recorrido por las instalaciones de la fábrica “Santiago Textil” y a mediodía anunciarán a los ganadores de la Rifa de un automóvil y electrodomésticos “Contribuyente cumplido 2019” por el pago puntual de agua potable y predial en el Jardín Felipe Carrillo Puerto.

El festejo continuará a las 17:00 horas con la entrega de reconocimientos a personajes destacados de Santiago Tulantepec, en donde celebrarán los logros deportivos, académicos y sociales de las y los pobladores que han puesto en alto el nombre del municipio.

Para finalizar, a las 19:00 horas el ambiente de festejo resaltará con el Gran baile de aniversario en el Jardín Felipe Carrillo Puerto a cargo del Grupo Cañaveral.

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo invitó a las y los santiaguenses a acudir a los eventos programados para juntos celebrar los 75 años de la creación del municipio a través de un recorrido histórico, deportivo y cultural en el que reconocerán el talento y dedicación que seguirá poniendo en alto el nombre de Santiago Tulantepec.

El 01 de abril de 1944 el Gobernador del estado de Hidalgo José Lugo Guerrero decreta la creación de Santiago Tulantepec como municipio, conformándose por la comunidad de Los Romeros, Las Lajas, Emiliano Zapata, Tilhuacán, Altepemila y los poblados de El Cristo, La Palma, Palpa, Paxtepec, Rancho de Dios, San Miguel Huatengo, San Pedro Huatengo, Santiago, Sayola, Otlimulco, Ventoquipa, Adquezalpa y Xacaleo.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: