Inicia Tercer Selectivo Nacional de Esgrima en el CDHAR

  • Durante los cinco días de competencias, que iniciaron este martes, se espera la participación de los mejores esgrimistas del país.
  • La campeona mundial juvenil, Natalia Botello, se encuentra en preparación para encarar el Campeonato del Mundo de la especialidad.

Pachuca, Hgo.- Este martes inició el Tercer Selectivo Nacional de la Federación Mexicana de Esgrima, que se lleva a cabo en el Polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), con los mejores exponentes del país.

Inicia Tercer Selectivo Nacional de Esgrima en el CDHARLos deportistas participantes están en busca de alcanzar el ranking para integrar la Selección Nacional, así como obtener su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y a la Olimpiada Nacional.

Durante los cinco días de competencia se espera la participación de mil 200 esgrimistas; hoy vio acción la categoría juvenil, el miércoles tocará el turno a mayores, el jueves y viernes a cadetes y el sábado estarán los infantiles.

Inicia Tercer Selectivo Nacional de Esgrima en el CDHAR2El presidente de la Asociación de Esgrima Deportiva Hidalguense, Gustavo Flores Montesinos, señaló que en el certamen compiten 15 hidalguenses, de los cuales 10 están en posibilidades de avanzar a la Olimpiada Nacional.

Indicó que hasta el momento tres representantes de Hidalgo han conseguido su pase al Campeonato Nacional (última etapa del selectivo), que se realizará a partir del 16 de abril en Monterrey: Brenda Flores, Esmeralda Monter y destacó a Andrea Betsabe, quien logró el puesto número 13 y buscará los primeros ocho lugares.

Flores Montesinos detalló que en la Sultana del Norte las tres pelearán su clasificación individual a la máxima justa del país y formarán el equipo de espadas que buscará una medalla en la Olimpiada Nacional.

Entre las participantes en el Tercer Selectivo se encuentra la campeona mundial juvenil en 2017, Natalia Botello, quien se prepara para encarar el Campeonato del Mundo de la especialidad el próximo 6 de abril en Torun, Polonia.

“Este es mi último año en cadete y tenemos todas las posibilidades de traernos una medalla de oro en el Campeonato del Mundo, y en juvenil entrar al pódium otra vez”.

La bajacaliforniana mencionó que tiene puesta la mira en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para obtener la clasificación en la modalidad por equipos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: