Concluye tercera mesa de trabajo entre IEEH y representantes de partidos de cara a la Reforma Electoral 2019

Pachuca, Hgo.- En el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) concluyó la tercera mesa de trabajo desarrollada con miras a proponer modificaciones y aportaciones en materia electoral por parte de este Instituto, así como de Partidos Políticos, lo anterior, con base en experiencias de pasados Procesos Electorales Locales considerados útiles en la operatividad del mismo.

IEEH realiza primera sesión ordinaria de febrero2

Fotografía: Archivo.

Con la participación de la Consejera Presidenta, Guillermina Vázquez Benítez, de las y los Consejeros Electorales Miriam Saray Pacheco Martínez, Blanca Estela Tolentino Soto, Salvador Domingo Franco Assad, Christian Uziel García Reyes, Francisco Martínez Ballesteros y representantes de los Partidos Verde Ecologista de México, Revolucionario Institucional, Nueva Alianza Hidalgo, de la Revolución Democrática, Más por Hidalgo y Movimiento Ciudadano fue desarrollada la mesa que tuvo tres temas torales a tratar.

Primeramente, se abordaron temas sobre la obtención del apoyo ciudadano de candidaturas independientes, fiscalización de recursos y retiro de propaganda de las mismas. La segunda temática fue relativa a la Participación Ciudadana, de la que se desprendieron temas para que se fortalezca la participación ciudadana en su más amplia acepción, nutriendo mecanismos de este Instituto en cuanto a educación cívica dentro y fuera de Procesos Electorales.  Referente al tercer tema, fueron analizados los plazos de registro de candidaturas en los Procesos Electorales para estar en posibilidad de cumplir con los requerimientos que lleguen a ser observados.

El IEEH ha recabado opiniones de los Partidos Políticos y de instituciones como el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para lograr la construcción de acuerdos que permitan un diseño operativo interno del Instituto más eficaz de cara al próximo Proceso Electoral Local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: