Capacita CDHEH a servidores públicos sobre derechos humanos y no discriminación

Pachuca, Hgo.-La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) a través de la Secretaría Ejecutiva impartió diversas capacitaciones a servidores públicos con la finalidad de dar a conocer la importancia de respetar y hacer valer los derechos fundamentales.

De esta forma, se realizó un ciclo de pláticas dirigido a personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, sobre temas como aspectos generales de derechos humanos, el derecho a la no discriminación, uso de la fuerza y responsabilidades de servidores públicos.

Asimismo, se dirigió plática a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Pachuca, sobre el uso racional de la fuerza y armas de fuego.

La capacitación en materia de derechos humanos también abarcó a personal de las secretarías de Desarrollo Económico, así también, del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, a quienes se les informó además sobre el derecho a la no discriminación.

En Actopan se impartió plática sobre responsabilidades de servidores públicos a funcionarios de la oficina conciliadora de la Presidencia Municipal, y en el Centro de Readaptación Social (Cereso) se capacitó a personal administrativo y operativo en temas de diversidad sexual y no discriminación.

Es así como, la CDHEH está cada vez más cerca de los servidores públicos de Hidalgo, ya que, son quienes requieren estar más sensibilizados sobre el respeto a los derechos humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: