Inicia Torneo Garza de Plata en su etapa intramuros

*El torneo consta de tres etapas, y comprende las disciplinas de ajedrez, atletismo, juegos electrónicos; básquetbol, voleibol, fútbol soccer, fútbol rápido y handball.

Pachuca, Hgo.- Con el propósito de promover el deporte entre los universitarios, inició el torneo “Garza de Plata” en su etapa intramuros, que es la primera de tres fases y la cual se abrió con la disciplina de voleibol en el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Inicia Torneo Garza de Plata en su etapa intramuros.jpgDurante la inauguración de la etapa intramuros, el coordinador de Extensión del ICEA, Iván Hernández Ortiz, destacó que a fin de proporcionar una educación integral, la Autónoma de Hidalgo fomenta el deporte en sus diferentes disciplinas y ramas mediante este torneo.

“El objetivo no sólo es que los alumnos participen en un deporte para representar a la Universidad, sino que también se fomente en ellos los hábitos de vida saludables y, al mismo tiempo, se desarrollen como mejores personas y mejores estudiantes; hacer deporte permite tener una mente despejada, un cuerpo sano, la mente también está sana”, comentó Hernández Ortiz.

La disciplina deportiva con la que se inauguró la etapa intramuros en el ICEA, fue la de voleibol, con el objetivo de elegir a las selecciones varonil y femenil que representarán al instituto en la siguiente etapa, que es la regional, y que se llevará al cabo del 29 de abril al 7 de mayo.

Inicia Torneo Garza de Plata en su etapa intramuros2“En la siguiente fase la selección de ICEA se va a enfrentar con las selecciones de los demás institutos de Pachuca; quien resulte vencedor, se enfrentará con otras selecciones de las demás regiones en la etapa estatal”, explicó el profesor, al detallar que la competencia estatalvse efectuará del 13 al 17 de mayo.

Esta justa deportiva se divide en deportes individuales, como  ajedrez, atletismo y juegos electrónicos; deportes en conjunto, como es el básquetbol, voleibol, fútbol soccer, fútbol rápido y handball, además de Ultimate, como deporte de exhibición.

Cabe señalar que participan en este torneo estudiantes de todos los institutos, preparatorias y escuelas superiores de la Autónoma de Hidalgo, en las categorías media superior, y superior, en las ramas, varonil y femenil.

En el caso de ICEA, participan estudiantes de las siete licenciaturas (Economía, Contabilidad, Administración, Comercio Exterior, Mercadotecnia, Turismo, y Gastronomía), y de todos los semestres.

De esa forma, el equipo que representó a ICEA en la disciplina de voleibol durante el torneo anterior, denominado Autonomía Universitaria, jugó contra los nuevos equipos conformados para el torneo Garza de Plata, a fin de detectar nuevos talentos para el selectivo de Instituto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: