UTec es sede del Encuentro de Formadores de Recursos Humanos en Partería

La Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec), se convierte en sede del “Encuentro de Formadores de Recursos Humanos en Partería”,   el cual se llevó a cabo del 20 al 21 de marzo, proyecto que impulsa el Fondo de Población de las Naciones Unidas en México (UNFPA).

El encuentro tiene como objetivo formar alianzas estratégicas en la formación de parteras profesionales, otorgando acompañamiento a diferentes espacios de formación de partería con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la calidad de la formación de recursos humanos de acuerdo a los estándares de la Confederación Internacional de Matronas.

Este proyecto atiende una necesidad específica de la población, en el ámbito de la mortalidad materno-infantil, motivo por el cual se impulsan estos programas a través de la innovación para atender estas problemáticas por medio de la formación de recursos humanos.

UTec es sede del Encuentro de Formadores de Recursos Humanos en Partería1UTec es sede del Encuentro de Formadores de Recursos Humanos en Partería2

Entre los invitados especiales con los que contó la ceremonia de inauguración se encontraban: el rector de la UTec, Julio Márquez Rodríguez, Víctor Rodríguez Gaona, Director General de Profesiones, Mtra. Dolores Osorio Piña, Subsecretaria de Salud Pública, Sr. Arie Hoekman, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en México.

El proyecto contó con una gran audiencia, teniendo como participantes a Instituciones como: CIMIGEN, Escuela de enfermería de la Cruz Roja, Escuela de partería profesional Hra Hayale Guenda Nabani, de la Fundación Río Petate, Escuela Técnica de Partería Profesional de Mujeres Aliadas, Escuela de Parteras Profesionales del Estado de Guerrero, Secretaría de Salud del Estado de Guerrero, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UNFPA DE San Luis Potosí, Universidad Autónoma de Morelos, Servicios de Salud de Morelos, Universidad Tecnológica de Tulancingo, UNFPA Hidalgo, Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo, UNFPA Ciudad de México y UNFPA Guanajuato.

Una vez más la UTec demuestra su liderazgo a nivel nacional en temas tan relevantes como el impulso a la partería profesional en México; primero con la apertura de la Licenciatura en Salud Reproductiva y Partería en el mes de septiembre de 2018; y lo sigue haciendo a través del desarrollo y promoción de eventos de gran trascendencia como este Encuentro de Formadores de Recursos Humanos en Partería.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: