Cumple el ICATHI 24 años otorgando capacitación en Hidalgo

*Un millón 85 mil 104 personas han sido beneficiadas a través de cursos y talleres.

*Brindan 254 cursos regulares, 59 especialidades y 27 áreas de conocimiento a los habitantes en el estado.

Pachuca, Hgo.-La Directora General del Instituto de Capacitación para el Estado de Hidalgo (ICATHI), Aidée Skinfield Escamilla celebró el vigésimo cuarto aniversario del organismo descentralizado a su cargo, con fecha de creación un 13 de marzo de 1995, el cual, fue sectorizado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en 2011.

Skinfield Escamilla recalcó que a lo largo de los 24 años de trabajo en favor de la capacitación, se han beneficiado aproximadamente a un millón 85 mil 104 personas en el Estado de Hidalgo, lo que ha permitido la profesionalización y el perfeccionamiento de la las técnicas del trabajo para una mayor productividad y calidad.

En la actualidad, el ICATHI brinda atención en los 84 municipios de la entidad a través de 15 planteles y 10 acciones móviles, 5 unidades móviles, así como un Campus Virtual que oferta 12 cursos en línea, detalló la Directora General.

Cumple el ICATHI 24 años otorgando capacitación en Hidalgo1Cumple el ICATHI 24 años otorgando capacitación en Hidalgo2

La titular del ICATHI informó que este espació de capacitación oferta un total de 254 cursos regulares, 59 especialidades y 27 áreas de conocimiento al alcance de todos los habitantes en el estado.

Aidée Skinfield destacó los espacios de capacitación que han generado impacto en las regiones de Hidalgo, como el Centro de Investigación y Asistencia Técnica a la Industria del Vestido (CIATIV) en Mineral de la Reforma, el Centro de Capacitación y Certificación para la Industria Metalmecánica y Automotriz ubicado estratégicamente en el municipio de Tepeapulco, el Centro de Capacitación y Certificación para Operadores de Carga y Logística, situado en Atitalaquia, entre otros.

El ICATHI está acreditado como entidad de Certificación y Evaluación por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) para evaluar y certificar en  24 estándares de competencia, aseguró Skinfield Escamilla.

La funcionaria invitó a todos los interesados en mejorar y generar mayores conocimientos en las profesiones u oficios de nuestro estado a preguntar por los talleres y capacitaciones que brinda el Instituto de Capacitación para el Estado de Hidalgo, ubicado en Circuito. Exhacienda de la Concepción Lote 17, Edif.”C”, San Juan Tilcuautla, Municipio de San Agustín Tlaxiaca o comunicarse al teléfono 717 4050.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: