Exhorta IMSS en Hidalgo a la población a informarse acerca del Síndrome de Down

Pachuca, Hgo.-Incrementar la calidad de vida de los niños y las niñas que padecen Síndrome de Down es esencial para que tengan una vida sana, desarrollándose de manera adecuada durante su crecimiento, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.

El Síndrome de Down es un trastorno genético que se origina cuando la división celular anormal produce una copia adicional total o parcial del cromosoma 21, provocando cambios en el desarrollo y características específicas con este padecimiento.

“Algunas de las características más frecuentes en personas con Síndrome de Down, pueden ser que tengan rostro aplanado, cabeza pequeña, cuello corto, lengua protuberante, párpados inclinados hacia arriba, poco tono muscular, entre otras características, resaltando que no todas las personas tienen todas las características,” dijo la coordinadora Auxiliar de Salud Pública, Elvira Elvia Escobar Beristaín.

Es importante estar informados en los cuidados y buenos tratos, ya que cada persona tiene un tratamiento diferente, por eso es recomendable acudir a su Unidad de Medicina Familiar adscrita y seguir con los cuidados que el médico considere, evitando así el desarrollo de enfermedades, llevar una dieta adecuada.

Ante ello, la coordinadora exhorta a la población en el marco del Día del Síndrome de Down, a tener una conciencia diferente de no juzgar o discriminar a los niños y niñas con este padecimiento, al contrario  que se tenga la información adecuada para que los infantes puedan desarrollarse con una calidad de vida adecuada e integral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: