Encuentro JuvenIMSS Hidalgo en la institución Londres-UCLAH

Pachuca, Hgo.- Se llevó a cabo el primer encuentro JuvenIMSS en el Consorcio Educativo Londres – UCLAH a través del Nivel Medio Superior, evento bajo el lema “Que las drogas no te consuman”, dentro de la estrategia educativa de promoción de la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo.

La educación enfocada a la salud, desde la adolescencia comprende cuestiones de carácter cultural, educativo, tecnológico, demográfico y ambiental, exigiendo un fortalecimiento y coordinar actividades en materia de promoción de la salud, con un esfuerzo de todas las dependencias de salud  y educativas.

Cabe resaltar que esta estrategia es un modelo educativo instrumentado por PrevenIMSS, dirigido a adolescentes, tiene en cuenta que se requiere de información objetiva para que tomen decisiones de manera libre e informada sobre distintos aspectos de  salud.

Por último, ambas autoridades resaltaron que es importante tomar la batuta con responsabilidad por los jóvenes, , ya que el trabajo colaborativo genera una acción integral de prevención, sobre todo a una edad en la que los jóvenes adquieren conciencia de su responsabilidad ante la salud.

Acudieron al evento Fernando Gutiérrez Sirvent, delegado del IMSS estatal; Carlos Benito Armenta Hernández, jefe del Área de Educación y Promoción en el ciclo de vida del IMSS; Filho Gustavo López Acosta, jefe de Servicios y Prestaciones Médicas; Juan Alberto Martínez Aguilar, coordinador de Prevención y Atención a la Salud; María del Pilar Rodríguez Rivera, supervisora de Trabajo Social a nivel delegacional, entre otras autoridades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: