Abre UAEH convocatoria de examen EGEL

Pachuca, Hgo.-  La Dirección General de Evaluación (DGE), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), convoca a los egresados de los diferentes programas educativos de la institución a presentar el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), tanto a nivel institucional como el aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), los cuales se realizarán el próximo mes de mayo.

Abre UAEH convocatoria de examen EGELLa primera fase consiste en el registro en línea que deberá hacerse del 4 de marzo al 26 de abril de 2019, por medio del ingreso a la liga: https://www.uaeh.edu.mx/egel/ en “Convocatoria y registro”, lo que permitirá al usuario obtener una cédula EGEL UAEH. Durante este procedimiento se le solicitará la identificación del plantel de procedencia, que debe indicar el instituto o escuela de egreso y los datos de la solicitud de admisión que incluyen número de cuenta asignado por la Dirección General de Evaluación, mientras que para el EGEL Institucional, debe ingresarse a https://wwww.uaeh.edu.mx/egel en Convocatoria y registro obtener Cédula EGEL UAEH.

En la segunda fase del proceso se integrará el expediente y en él todos los sustentantes deberán presentar ficha de pago y pase de ingreso en original; además de la Cédula de EGEL UAEH (Únicamente EGEL Ceneval). Para ello, tendrán del 4 de marzo al 3 de mayo, a las 15:00 horas. Se recomienda ampliamente comunicarse con los responsables operativos de cada Instituto para conocer horarios de atención y consideraciones de entrega, debido a que no existe prórroga alguna.

La consulta de fecha de aplicación EGEL CENEVAL para quienes realizaron el pago en los tres días hábiles posteriores a la obtención de su pase de ingreso, se hará en el enlace: www.uaeh.edu.mx/egel a partir del 15 de mayo de 2019.

Del 27 al 31 de mayo se llevará al cabo en Centro de Cómputo Académico, a las 8:00 horas, el EGEL CENEVAL. Para consultar el día de aplicación se puede visitar la siguiente página www.uaeh.edu.mx/egel. Por su parte, el EGEL Institucional se efectuará el 24 de mayo del año en curso y se les notificará a los interesados los pormenores, vía correo electrónico. Es de vital importancia mencionar si se presenta alguna condición física especial que le impida el libre acceso a las Instalaciones, antes del 7 de mayo de 2019.

El EGEL Institucional tiene un costo de 300 pesos y se realiza en cajas universitarias con el número de partida siguiente: 43-0102-0033. Por su parte, el pase de ingreso indica la cuenta e Institución bancaria para el EGEL CENEVAL. Es importante recordar que el aspirante contará con 3 días hábiles posteriores a la obtención de su pase de ingreso para efectuar el pago correspondiente, con la finalidad de obtener un registro exitoso y en cumplimiento a las disposiciones oficiales del Centro Nacional de Evaluación, pues de no hacerlo de esta manera, el registro quedará inválido y no se podrá presentar el examen.

Cabe mencionar que el sustentante no podrá aplicar el examen si no cumple con entregar el expediente con la debida documentación en la fecha antes mencionada; presentarse en el lugar y fecha señalados en su pase o cédula correspondiente, y portar identificación acreditada por Ceneval (que puede ser credencial de elector o pasaporte en original y vigente), no se aceptarán fotocopias de éstos o cualquier otro documento.

Cualquier anomalía no prevista en este documento, será resuelta por el Ceneval y la DGE y sus resultados serán inapelables.

Para mayor información, el sustentante puede comunicarse al teléfono (01 771) 71 72 000 extensiones 1821 y 1822; mandar un mensaje al correo electrónico: egel_dgeuaeh@uaeh.edu.mx o contactar al responsable operativo del EGEL en su Instituto o Escuela Superior.

Deja un comentario