STPSH colabora con empresas para reclutamiento de nuevos talentos

*Las empresas obtienen difusión de las vacantes en territorio hidalguense a través de la Bolsa de Trabajo.

*Obtienen atención personalizada para publicar la(s) vacante(s) con los perfiles particulares y específicos de su empresa.

Pachuca, Hgo.-La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), a través del Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo (SNEH) lleva a cabo la Estrategia de Concertación Empresarial, la cual se encuentra enfocada a la búsqueda y atención de empleadores con el fin de cubrir de manera ágil y eficiente las necesidades de recursos humanos de las empresas. La Directora General del (SNEH), Guadalupe Sarai Marín Hernández, mencionó que esta estrategia se focaliza en la gestión, publicación y promoción de las ofertas de empleo en todo el estado de Hidalgo, por medios de distintos mecanismos con los que cuenta la dirección a su cargo, los cuales son sin costo para los empleadores.

Explicó que uno de los beneficios que obtienen las empresas es la difusión de las vacantes no sólo en territorio hidalguense, sino a nivel nacional con la Bolsa de Trabajo y el Periódico Quincenal de Vacantes en su versión digital; además obtienen atención personalizada para publicar la(s) vacante(s) con los perfiles particulares y específicos de su empresa.

Destacó que esa(s) vacante(s) que anuncian con el SNEH se integra a la plataforma digital, donde el puesto puede ser consultado en todo el país a través de la página: www.empleo.gob.mx, además de realizar promoción por medio de redes sociales de la STPSH.

Algunos de los requisitos que solicita el SNEH para realizar la promoción de vacantes en los distintos mecanismos de vinculación laboral es que las empresas cumplan con las condiciones establecidas en la Ley Federal del Trabajo, indicó Marín Hernández.

Además subrayó que las empresas deben proporcionar información sobre la contratación y/o causas de rechazo de los candidatos enviados por el SNEH, así como la evaluación de los servicios que se le brindan e informar al SNEH cuando haya culminado la vigencia de la vacante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: