Secretario de SEPH visita escuelas de Educación Básica en Santiago Tulantepec

Pachuca, Hgo.-El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, realizó recientemente una gira de trabajo por el municipio de Santiago Tulantepec, donde visitó escuelas de Educación Básica y encabezó la inauguración de diversas aulas.

En el Preescolar John Dewey, 96 alumnas y alumnos fueron beneficiados con la entrega de tres aulas. Ahí, el secretario Atilano Rodríguez afirmó ante la presencia de madres y padres de familia, que no hay mejor inversión que la educación. Dijo que gracias a la gestión del gobernador Omar Fayad Meneses, hoy en Hidalgo las escuelas cuentan con más y mejores instalaciones, en las que presentes y futuras generaciones recibirán su educación.

La directora del Preescolar John Dewey, Inés García Barrera, agradeció el interés incansable del gobernador Omar Fayad que siempre ha mostrado por la educación de las niñas y niños del estado, recordó aquel día 16 de septiembre de 2016 en que la escuela inició la prestación de sus servicios con 45 estudiantes en un espacio adaptado y rentado, y ahora con nuevas aulas esperan atender el siguiente ciclo escolar a 118 alumnas y alumnos con el incremento de un nuevo grupo.

El secretario Atilano Rodríguez felicitó a las maestras frente agrupo, ya que a pesar de que en esas instalaciones no contaban con la comodidad necesaria, aceptaron quedarse y trabajar juntas para sacar a la escuela adelante.

Posteriormente, el titular de la SEPH asistió a la Escuela Secundaria General Gabriel Vargas Bernal para hacer la entrega oficial de dos aulas, que ofrecerán a las y los estudiantes instalaciones y equipamiento adecuado, donde se generarán las condiciones necesarias para fomentar habilidades y aptitudes en un contexto ideal, con un espacio nuevo para el taller de carpintería y un aula más para clases cotidianas.

Atilano Rodríguez expresó ante las y los estudiantes de la Secundaria Gabriel Vargas Bernal, que es la suma de voluntades lo que hace posible que ahora puedan disfrutar de mejores herramientas para su futuro. Puntualizó que son varias acciones las que complementan su desarrollo académico, ya que al inicio del ciclo escolar por indicaciones del gobernador Omar Fayad recibieron sus libros de texto, uniformes y útiles escolares gratuitos.

Asimismo destacó la presencia de autoridades educativas de nivel superior, lo que representa la variedad de opciones que tienen las y los estudiantes hoy en día para seguir estudiando.

En ambos eventos se contó con la asistencia de la presidenta de dicha demarcación, Paola Domínguez Olmedo, quien resaltó el trabajo en equipo de las autoridades municipales y estatales, pero sobre todo de los padres de familia por apoyar incondicionalmente a sus hijas e hijos, al tiempo que invitó al alumnado a cuidar sus instalaciones para que las futuras generaciones disfruten de los espacios.

Por último, el director de dicha escuela secundaria, René Cárdenas hizo referencia al año 2014 cuando aún parecía inalcanzable la idea de concretar el proyecto de esta institución, lo que ahora ya es un hecho, por lo que pidió a las y los jóvenes aprovechar al máximo todos los beneficios y a seguir preparándose para ser mejores cada día.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: