SEPH capacita a docentes en materia de impartición de cursos

Pachuca, Hgo.-Con la finalidad de fortalecer a los equipos de asesoría académica de Educación Básica y de la Dirección General de Desarrollo Curricular en materia de capacitación, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) llevó a cabo el curso formativo para la obtención de la certificación EC0217, que otorga el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Dicho curso consiste en formar asesores académicos en materia de capacitación, es decir, brindarles las herramientas suficientes para que puedan desarrollar cursos para docentes, directivos y supervisores, lo cual deriva en un mejor desempeño laboral y los beneficios que éste conlleva hacia las prácticas de enseñanza.

Las herramientas otorgadas para tal efecto incluyen procesos y criterios para el diseño de cursos, elaboración de material para exposición y registros, entre otros.

Con el apoyo del curso, 81 asesores académicos recibieron por parte del CONOCER la certificación EC0217, la cual les avala como personal calificado para realizar capacitación y desarrollar cursos.

En ese sentido, la directora de Formación Continua de la SEPH, Claudia Huerta Ruiz, explicó que para el gobernador Omar Fayad Meneses y el secretario Atilano Rodríguez Pérez, la formación de personal representa una manera de mejorar la calidad de la educación de una manera articulada y constante, impactando de manera positiva en la educación que se imparte en Hidalgo.

Asimismo, la funcionaria destacó que la articulación entre niveles jugó un papel  importante, ya que la impartición del curso fue desarrollada conjuntamente con el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), lo cual permite que la vinculación entre niveles e instituciones académicas sea una realidad.

Huerta Ruíz agregó que contar con personal experimentado en la impartición de cursos y apostar por su formación continua, permite que en las diversas escuelas y zonas escolares existan asesores académicos capaces de dar una eficaz asesoría técnica y acompañamiento a docentes, directores y supervisores.

Finalmente, Huerta Ruiz destacó que la preparación para obtener la certificación refleja el compromiso de las y los trabajadores de la educación con la niñez y juventud hidalguense y con la mejora de la práctica educativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: