Realizarán en Santiago Tulantepec, Primer Festival de Equinoccio de la Primavera

*La comunidad santiaguense disfrutará de distintos eventos para darle la bienvenida a la primavera.

El próximo miércoles 20 de marzo celebrarán el Primer Festival de Equinoccio de la Primavera en el municipio de Santiago Tulantepec, así lo anunció la administración local 2016-2020 a través del área de Casa de Cultura y Museos.

El evento será en la explanada del Museo de Zazacuala, ubicado en Avenida del Ferrocarril de la colonia Centro, a un costado de Sistema DIF municipal, inciando en punto de las 15:00 horas con una recreación de un “sacrificio prehispánico” por parte del ballet de Casa de cultura.

Durante el evento anunciarán y premiarán a los ganadores del concurso “Mi visita al Museo”, cuya convocatoria continúa abierta hasta el 19 de marzo. Los tres primeros lugares recibirán reconocimientos y kits de pintura y diseño, teniendo como jurado a los artistas locales Saúl Curiel, Karen Lizbeth Amaro y Abel Lira Fabela.

Posteriormente, a las 16:00 horas el yogui Fernando Ortiz Sánchez hará una intervención con algunos ejercicios para dar la bienvenida al nuevo ciclo de la Tierra para lograr sincronizar la renovación de la energía corpórea con la de la rotación del planeta, por lo que recomiendan llevar ropa cómoda.

A lo largo del evento, la colección de pinturas del artista Saúl Curiel serán expuestas en la explanada del museo, además, al término de las actividades podrán disfrutar de una convivencia entre asistentes.

La presidenta municipal, Paola Jazmín Domínguez Olmedo invitó a toda la población santiaguense a acudir al Primer Festival de Equinoccio y disfrutar de las actividades que Casa de cultura y museos han preparado para recibir la primavera, pues es a través del arte que las tradiciones pueden continuar latentes entre los habitantes y así reforzar una conciencia colectiva basada en la identidad, el respeto y la ciudadanía.

El equinoccio primaveral es el momento del año en que el día tiene la misma duración que la noche en todos los lugares de la Tierra, además de marcar el paso del invierno a primavera. Este año el fenómeno se presentará el 20 de marzo a las 21:59 horas.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: