STPSH fortalece colaboración con instituciones de educación superior

*La STPSH a través del Servicio Nacional de Empleo en la entidad dispone de programas como la Bolsa de Trabajo, Fomento al Autoempleo, Revista digital de Empleo.

*A través de capacitación, la STPSH brinda a los futuros egresados del Instituto Tecnológico cursos para el reforzamiento de sus habilidades blandas.

Pachuca, Hgo.-Fomentar e impulsar entre los futuros egresados del Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH), estrategias y técnicas que les permitan vincularse con opciones de empleo de manera rápida y favorable a través de capacitación en habilidades blandas es uno de los objetivos de la firma del convenio de colaboración entre la casa de estudios y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

La titular de la STPSH, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, explicó la importancia de llevar a cabo la firma de este convenio con instituciones educativas de nivel superior con la finalidad de insertarlos al mercado laboral de manera rápida y favorable en espacios de trabajo que garanticen el respeto a sus derechos laborales.

Comentó que para lograr que más jóvenes se integren a la fuerza laboral en puestos formales, la STPSH a través del Servicio Nacional de Empleo en la entidad dispone de programas como la Bolsa de Trabajo, Fomento al Autoempleo, Revista digital de Empleo y portal de empleo a efecto de que las y los buscadores de empleo puedan consultar y vincularse a las opciones de trabajo en la entidad.

Además destacó que la STPSH brinda a los futuros egresados de la universidad cursos de capacitación para el reforzamiento de sus habilidades blandas, aquellas que permiten mejorar la organización, trabajo en equipo comunicación y solución de conflictos, aspectos que actualmente requieren las empresas.

Agregó que las opciones laborales que ofrece la STPSH son espacios de trabajo formal los cuales proporcionan beneficios como acceso a créditos financieros, hipotecarios y seguridad social que contribuyen al bienestar de las y los trabajadores y sus familias.

En tanto la Directora del ITSOEH, Alicia Asunción Grande Olguin manifestó su beneplácito y confianza que esta alianza darán óptimos resultados para la inserción al mercado laboral de los egresados de la institución educativa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: