Dolor de cabeza se intensifica con el sol: IMSS Hidalgo

Pachuca, Hgo.-Visión borrosa, náuseas, pérdida de conciencia y dolores de cabeza intenso, son algunos de los síntomas que se puede desarrollar al exponerse durante mucho tiempo al Sol, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.

El agotamiento debido a un exceso de actividad al aire libre, puede provocar insolación, en consecuencia dolor de cabeza crónica, ya que las arterias se dilatan con el aumento de la presión atmosférica, haciendo que el cuerpo reaccione de una manera más lenta de la que está acostumbrado.

“Algunas de las acciones preventivas durante el calor son utilizar ropa adecuada, evitar vestirse de colores oscuros que permitan que el cuerpo respire de manera natural, así como protegerse del calor con gorras o sombreros. Evitar el cabello húmedo amarrado para que no sean causantes de un dolor de cabeza,” informó la coordinadora auxiliar de Gestión Médica,  Adriana Bustamante Cruz.

Otra de las recomendaciones para evitar la producción de cefaleas, evitar comida como: embutidos, salchichas, bebidas muy azucaradas o exceso de chocolates o quesos, mismos que son pesados para que el cuerpo los digiera de manera adecuada.

Comentó que un buen descanso evita que el cuerpo se canse de más, así que es necesario si sufre de dolores intensos de cabeza regulares, acuda a su Unidad de Medicina Familiar más cercana para recibir un tratamiento adecuado, evitando así la automedicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: