Entrega UAEH dos galardones Spiritus Universitas

*Hasta la fecha, la UAEH cuenta con cuatro investigadores que tienen el máximo nivel (III) que otorga el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Pachuca, Hgo.- En reconocimiento a su aporte a la investigación y formación de estudiantes en las ciencias médicas, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo(UAEH) entregó el galardón Spiritus Universita, al investigador Carlo Medina Solís y al doctor Manuel Borbolla García.

Durante la ceremonia en que el rector Adolfo Pontigo Loyola rindió su segundo informe de actividades, en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), la máxima casa de estudios de la entidad entregó dos Spiritus Universita, estatuilla de una figura femenina alada, modelada por el artista Jesús Benítez, la cual representa la búsqueda tenaz por el saber y el conocimiento, la verdad y la justicia; simboliza además el alto compromiso académico, entregándose a quien es ejemplo de solidaridad y que jamás claudica a sus propósitos, aun en la adversidad.

Por ello, el doctor investigador, nivel III del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), Carlo Medina Solís, recibió el galardón por el nombramiento que le concedió el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que simboliza la calidad y prestigio de sus contribuciones en el área de la medicina local. De esa forma, el profesor adscrito al Área Académica de Odontología se convirtió en el cuarto investigador nivel III del SNI.

En ese sentido, Pontigo Loyola reiteró su compromiso de apoyar la investigación que se hace en la Universidad, con la finalidad de fortalecer éste que es un pilar de la enseñanza y el desarrollo para el país.

Igualmente recibió este galardón universitario el doctor Manuel Borbolla García, quien es especialista en ginecología y obstetricia, así como un destacado empresario, que se ha convertido en benefactor de la UAEH, al donar una beca mensual, hospedaje, alimentación y uniformes a más de 20 alumnos que han realizado su internado de pregrado en el Hospital San José de Querétaro.

Durante la sesión del segundo informe, el doctor Manuel Borbolla recibió el galardón en reconocimiento a su entrega, cariño y aportaciones a la Universidad, en beneficio del crecimiento de la propia institución y sus estudiantes.

Asimismo, durante el informe, el rector reconoció las acciones filantrópicas de los benefactores de la Universidad, como Cuauhtémoc Martínez García, presidente de la Fundación “Carlos Martínez Balmori”; Marco Antonio Ortiz Salas, presidente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, así como Roberto Gallardo Robert, director general de Seguridad Privada, quienes beneficiaron a 121 alumnos con un monto de más de cinco millones de pesos.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: