Concluye con éxito Semana de la Feminidad en Mineral de la Reforma

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través del Instituto de la Juventud de Mineral de la Reforma concluyó la Semana de la Feminidad, en el marco del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de enseñar a los jóvenes mineralreformenses temas de la construcción de la subjetividad femenina, a partir del re-posicionamiento de la mujer como sujeto de la historia y sujeto de deseo, enfatizando los tabús que se conocen entre la juventud.

Las actividades fueron desarrolladas por el Escuadrón de la Salud y el Escuadrón urbano, con el rally 28,  en el que mostraron y enseñaron las técnicas de serigrafía para que las y los estudiantes conocieran la forma de protestar y manifestarse utilizando carteles.

Al mismo tiempo el Escuadrón Feliz abundó en actividades de danza-terapia con la finalidad de conocer su cuerpo, y priorizar la interacción con sus mismos compañeros.

Este programa se llevó a cabo en las instituciones educativas del municipio de Mineral de la Reforma; Colegio Gandhi; Colegio Anglo Hidalguense y el COBAEH de La Providencia llegando a más de 200 alumnos que resultaron beneficiados, con la Impartición de los talleres.

Así mismo, estas actividades concluyeron en el Centro de Participación social Rinconadas del Venado con la exposición de Alicia Guerrero con su obra de “Armonías Corporales” donde la artista se centra en las pinturas con técnicas en óleo y acuarela,  reflejando los diferentes estados de ánimo de la mujer y temas de la feminidad.

En tanto Neydy Ivone Gómez Baños síndica hacendaria, agradeció la participación de los jóvenes y de tener el honor de conmemorar  el Día Internacional de la Mujer, con una lucha incansable en el logro de los derechos de la mujer y ocupar el lugar que hoy tiene la mujer en la sociedad.- “Trabajando con estas acciones, hoy conmemoramos a las mujeres que han sido partícipes en cambiar la historia de las mujeres, además de impulsar el arte, como esta exposición y mostrar a las y los mineralreformenses las actividades que pueden desempeñar hombres y mujeres dentro del municipio”.

Presentes durante las actividades destaco la presencia de César Aurelio Monroy Vega Secretario de Desarrollo Humano y Social,  Celia Álvarez  Directora del CECYTEH plantel de Mineral de la Reforma Marco Antonio Inclán Aparicio Director del Instituto de la Juventud en Mineral de la Reforma.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: