SECTUR entrega a la SEMOT el Código de Conducta Nacional

  • Se aplicará en el sistema Tuzobus en una primera etapa
  • Alcanzará a 20 mil unidades del transporte convencional

Pachuca, Hgo.- Con el propósito de evitar cualquier tipo de explotación sexual o laboral entre niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo, la Sectur Hidalgo entregó la Secretaría de Movilidad y Transporte, el Código de Conducta Nacional.

Al hacer la entrega de la normatividad que proviene de la SECTUR Federal, Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo, reflexionó en la importancia de crear ésta sinergia que permitirá seguir manteniendo en ceros la estadística a diferencia de otras entidades del país e incluso del mundo como es el caso de Tailandia.

SECTUR entrega a la SEMOT el Código de Conducta NacionalAcompañado por José Luis Muñoz Guevara, Secretario de Movilidad y Transporte, Baños Gómez, destacó la riqueza turística que tiene Hidalgo en materia de Balnearios, Haciendas, Pueblos Mágicos, Pueblos con Sabor y Geoparque Comarca Minera, entre muchos otros, que hacen atractivo al turismo nacional e internacional venir al estado.

Subrayó que es importante cuidar este sector toda vez que el turismo nacional gasta en promedio 800 pesos diarios, mientras que el turismo internacional destina 2 mil pesos en su visita al estado.

En coincidencia, José Luis Guevara Muñoz, mencionó que en esta primera etapa el Código de Conducta se aplicará en el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), que opera el Tuzobus y que mueve más de 2 millones 600 usuarios al mes, de los cuales el 54 por ciento son mujeres.

Puntualizó que siguiendo las instrucciones del gobernador Omar Fayad, trabajamos en equipo con la Secretaría de Turismo, para contar con el primer BRT a nivel nacional,  que se alinea al Código de Conducta para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo.

Guevara Muñoz fue enfático al señalar que la SEMOT rechaza totalmente la trata de personas en particular cuando afecta a niñas, niños y adolescentes en cualquiera de sus modalidades.

Cabe destacar que Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo, también se aplicará en una segunda etapa en las más de 20 mil unidades del transporte convencional.

Al evento asistieron el director de Capacitación y Asistencia Técnica y Margarita Bustamante directora de Capacitación de la SECTUR, así como, Pablo Elio Blanco Cornejo, Director General del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo, Alexandro Xavier Aquino Ortega, Director General del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, Zurisadai Carpio Escucero, Directora General de Administración de la SEMOT, Alberto Ramírez Bracho, Director de Movilidad y Miguel Ángel Hernández Tello, Director General de Normatividad, operación y evaluación de la SEMOT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: