Observatorio Ciudadano de Tizayuca inicia con la segunda etapa de la Tercera Verificación del Ayuntamiento 2016-2020

Con el objetivo de garantizar los niveles óptimos de confiabilidad en el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Gabriel García Rojas, esta semana inició la Segunda Etapa de la Tercera Verificación a los funcionarios que encabezan las distintas áreas que conforman el H. Ayuntamiento de Tizayuca 2016-2020.

Dicha verificación, corre a cargo del Observatorio Ciudadano, quien comenzó con la revisión a la Secretaría Municipal de Obras Públicas que encabeza, Francisco Hernández Gómez, quien tuvo que presentar la documentación necesaria para justificar un total de 13 indicadores, de los cuales 12 pasaron en verde y uno acreditó en amarillo.

Al respecto, el alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, dijo que su compromiso y el de su administración es trabajar con limpieza, honestidad y transparencia, dando resultados y atendiendo a la gente de los barrios, colonias, comunidades y fraccionamientos que conforman este municipio.

Reconoció que es necesario que el Observatorio Ciudadano realice las críticas y observaciones necesarias para que puedan mejorar el desempeño de las distintas áreas y así asegurar un trato digno y con calidad para la población, generando así un mayor desarrollo y crecimiento para Tizayuca.

Por su parte, los integrantes del Observatorio Ciudadano de Tizayuca,  encabezados David Getulio Martínez García e Hipólito Zamora Soria, en su calidad de presidente  y secretario técnico,  explicaron que la Norma ISO18091:2014, está conformada por cuatro cuadrantes, 39 indicadores y 300 subindicadores que determinan el grado de confiabilidad de un Gobierno Municipal, que en este caso está conformado por 28 áreas que son evaluadas por el  Observatorio Ciudadano.

David Getulio Martínez García, argumentó  que con el desempeño del Observatorio Ciudadano de Tizayuca, el Gobierno Municipal fortalece la participación ciudadana en la evaluación del quehacer público, en el diseño de políticas públicas y en la revisión de los planes y programas de la demarcación.

Por su parte, Hipólito Zamora Soria, dio a conocer que en el transcurso de los próximos días  se llevarán a cabo las verificaciones a las áreas faltantes para poder el documento que contendrá las recomendaciones necesarias que servirán de base para alcanzar los niveles óptimos de confiabilidad que tiene que ver con la honestidad y la transparencia que tiene como propósito garantizar un buen manejo y aplicación de los distintos programas que se ofrecen a la ciudadanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: