STPSH ofrece capacitación en línea

*La modalidad de capacitación en línea, se encuentra disponible las 24 horas del día.

*La persona inscrita, administra su proceso de aprendizaje sin interrumpir su jornada laboral.

Pachuca, Hgo.-Con la finalidad de cubrir y satisfacer la demanda de los sectores, social, empresarial e institucional en la entidad, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), sectorizado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado (STPSH), ofrece cursos de capacitación a distancia a través de una plataforma digital por medio de internet.

De acuerdo con la Directora General de ICATHI, Aideé Skinfield Escamilla, esta modalidad de capacitación que ofrece el instituto, se encuentra disponible las 24 horas del día, lo que facilita que el alumno o la alumna lleve a cabo su capacitación sin la necesidad de trasladarse a algún plantel en específico.

La directora indicó que uno de los requisitos para acceder a los cursos en línea es contar con una conexión a internet para que desde su centro de trabajo, hogar, escuela o localidad puedan ingresar a la plataforma específicamente diseñada para impartir los cursos.

Explicó que una vez inscritos, a los alumnos se les hace entrega de una contraseña que únicamente se otorga al alumno para que ingrese al curso y pueda realizar sus actividades.

Agregó que esta modalidad de capacitación está diseñada para que la persona inscrita, administre su proceso de aprendizaje, aunque subrayó que los cursos en línea cuentan con el apoyo de un tutor o tutora quienes implementan las actividades de aprendizaje y evaluación en línea.

Skinfield Escamilla mencionó que la oferta educativa a través de la plataforma digital consta de 12 cursos que tienen una duración de entre seis y cuatro semanas aproximadamente.

Los cursos que oferta ICATHI son enfocados en calidad y mejora continua, diseños en instrumentos de evaluación, habilidades didácticas, computación básica, prácticas de higiene para el procesamientos de alimentos, aprendizaje significativo en educación media superior y superior, impartición de cursos de capacitación presenciales.

La directora de ICATHI, explicó que los interesados, pueden consultar la página de internet de la www.icathi.edu.mx cursos en línea, solicitar información a los teléfono: (771) 7174050, extensión, 112 o enviar un correo electrónico a la dirección:  educacionvirtual@icathi.edu.mx.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: