En el PRI vamos  a caminar juntos para construir: Erika Rodríguez

  • Sostuvo una reunión con mujeres priistas de sectores y organizaciones, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
  • El secretario general Julio Valera, reconoció a la presidenta Erika Rodríguez, por ser una defensora de los derechos de las mujeres.

Pachuca, Hgo.- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que integran Erika Rodríguez Hernández, presidenta, y Julio Valera Piedras secretario general, en el marco del Día Internacional de la Mujer, llevó a cabo al interior de esta sede, la reinauguración de la sala de medios y la develación de la placa Aurora Spínola de la Colina, primera mujer en ocupar un cargo de elección popular en Hidalgo.

En su intervención, Erika Rodríguez enfatizó, “nunca he caminado sola, construyó en equipo y hoy la vida me da la oportunidad de caminar con mujeres y hombres, un aliado fuerte en el congreso local, un aliado que está dándonos voz a muchas mujeres hidalguenses en la máxima tribuna del estado, un aliado que está poniendo el dedo para que nuestros derechos estén plasmados en muchas leyes, gracias Julio Valera por el compromiso que tienes por las mujeres hidalguenses y hoy vamos a caminar juntos para construir”.

Destacó que se debe dar cumplimiento a los ejes rectores de la militancia,  porque será indispensable para recobrar la confianza de la ciudadanía; planeación, empoderar a las mujeres priistas e incluir a la juventud, ya que el PRI tiene que ser un referente de trabajo  y buscar la unidad.

“Para está dirigencia, hoy es una fecha emblemática para hacer un balance de los logros, retrocesos y retos para nuestro partido, el cual representa la expresión más clara y contundente de que no daremos un paso hacia atrás y que quede claro, que se escuche fuerte, los derechos no son una concesión, el PRI ha generado y seguirá  forjando los avances para la igualdad sustantiva, la reforma de la paridad tiene nuestras siglas”.

De igual forma, señaló que el tricolor es institucional en su actuar y revolucionario en sus causas, al referir que durante 90 años se ha construido en beneficio de la sociedad, reconoció, que la deuda con las mujeres mexicanas es todavía grande y se debe mantener la lucha y la voz de los priistas que fortalecieron las instituciones en favor de este sector.

“Hoy reconocemos a Aurora Spínola de la Colina, la primer mujer que rompió las barreras y abrió el camino para lograr que hoy ocupemos espacios dentro de la política, es ejemplo e inspiración de lucha”.

En su oportunidad, Julio Valera reconoció a la presidenta de este comité Directivo Estatal, Erika Rodríguez, al refrendar que es una mujer que se ha preocupado siempre por los derechos de las mujeres, y expuso que a 90 años del PRI se tiene mucho que celebrar, aún más con la conmemoración de las mujeres priistas que han trabajado para obtener igualdad de oportunidades.

Además, expresó que el Revolucionario Institucional, es un partido de cara a las mujeres, “el priismo de Hidalgo, es un priismo moderno, un partido que seguirá siendo su bastión fundamental, este partido fue el que dio la posibilidad a la mujer de votar y ser votada, porque este partido es el que ha abierto las candidaturas a las mujeres y seguirá siendo el que ofrezca oportunidades a sus mujeres”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: