Implementan campaña de concientización del cuidado del agua en Santiago Tulantepec

*Más de 400 estudiantes han reflexionado sobre el cuidado del vital líquido

La administración local 2016-2020 en coordinación con la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (CAASST) dieron inicio a la Campaña de concientización del cuidado del Agua.

Dicha campaña tiene como objetivo invitar a la reflexión sobre el cuidado del agua en la población joven del municipio a través de productos audiovisuales acompañados de pláticas y ejercicios sobre las acciones a realizar para evitar el desperdicio y mal uso del líquido.

En una primera etapa, la campaña visitó a la escuela secundaria “Martín José Urrutia Malagón” en donde a través del cortometraje “Carta escrita en el 2070” 432 estudiantes de todos los grados escucharon la posible realidad futura en la que la falta de agua genera una crisis mundial, posteriormente el estudiantado compartió diversas opiniones y reflexiones para así dar paso a la charla informativa sobre las acciones que deben tomar para el cuidado y buen uso del agua.

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo mencionó que esta campaña se suma a las estrategias de cuidado del medio ambiente que apuestan por la juventud de Santiago Tulantepec como la Caravana por el Planeta, los Centros de acopio de desechos electrónicos, y los puntos permanentes de papel reciclado en el municipio, pues es a través de ellos que la sociedad podrá seguir avanzando hacia un futuro próspero, responsable y consciente.

La Campaña de concientización del cuidado del Agua contempla atender el alumnado total del plantel académico, además buscará ampliar su propuesta a diversas instituciones educativas de la región.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: