En conmemoración de la lucha pro mujer presentan en Congreso libro sobre Antonieta Rivas Mercado

*Tenemos el gran reto de lograr la igualdad de las mujeres, sobre todo de las indígenas que sufren doble condición de discriminación.

Pachuca, Hgo.-Como parte del Programa Cultural para conmemorar los 150 años del Congreso del Estado de Hidalgo, la diputada presidente de la Comisión de Cultura Corina Martínez García y Humberto Veras Godoy, integrante de la misma, encabezaron la presentación del libro Antonieta Rivas Mercado (Obras), a cargo de la autora Tayde Acosta y en compañía de los escritores Ingrid Solana y Daniel Fragoso.

“Para conmemorar, la lucha en favor de los derechos de la mujer, se presenta el libro de una mujer ejemplo de lucha de su tiempo”, señaló la diputada Martínez García, quien enfatizó que a las mujeres no les importa los chocolates ni los regalos ni las flores, sino que sean reconocidos sus derechos.

Esta actividad significa la apertura del Programa Cultural que han preparado los legisladores locales en busca de que tradición y modernidad se equilibren a través de una serie de eventos en los que la reflexión y el intercambio de las ideas alternen con diferentes expresiones artísticas.

El libro presentado en esta ocasión fue extraordinariamente recibido durante evento similar en el Palacio de Bellas Artes, y en él la especialista aborda la intensa vida de la intelectual mexicana de principios del siglo XX.

La diputada Areli Rubí Miranda Ayala, presidente de la Comisión de Igualdad de Género, al inicio del evento agradeció la invitación de Martínez García, además mencionó el gran reto que representa para ella y para su compañera legisladora Lucero Ambrocio Cruz el trabajo a desarrollar en beneficio de las mujeres indígenas de las zonas rurales del estado, que, señaló, sufren doble discriminación: como mujeres y como indígenas.

Al evento, asistieron las y los diputados Rafael Garnica Alonso, Doralicia Martínez Bautista, Susana Araceli Ángeles Quezada y Armando Quintanar Trejo. Ingrid Solana y Daniel Fragoso glosaron el trabajo de investigación de Acosta, que conmemora la lucha de mujeres visionarias, dijeron, que a pesar de vivir en condiciones adversas para las mujeres supieron sobreponerse a la circunstancia y mejorar sus condiciones de vida.

Los legisladores señalaron que los 150 años del Poder Legislativo en el Estado de Hidalgo se celebrarán a través de distintas disciplinas y formas de expresión, que van del arte y la cultura a las ciencias sociales, las humanidades y la divulgación científica. El programa preparado para esta celebración será dado a conocer en breve, señaló Martínez García.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: