Por segundo año, Ayuntamiento de Tizayuca y CECATI firman convenio de colaboración

Por segundo año consecutivo, el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 47, representado por la directora del plantel, Erika Garduño Torres.

El objetivo fundamental de esta signa de convenio es ofrecer a la población más servicios de capacitación que les permitan obtener los conocimientos necesarios para auto emplearse, esto mediante la creación de acciones de promoción y difusión conjuntas para ofrecer a la ciudadanía una amplia gama de posibilidades de preparación, todo de acuerdo a sus necesidades y a su desarrollo personal y profesional.

Durante su intervención, el alcalde, dio a conocer que gracias a este convenio un importante número de tizayuquenses han podido y podrán capacitarse y obtener nuevas opciones laborales, que les permitan emplearse y contribuir con la economía de sus familias, mejorando así sus condiciones de vida.

Gabriel García Rojas, reconoció que el crecimiento industrial que ha tenido el municipio de Tizayuca, lo coloca como un importante polo de desarrollo, en el que cada día se requiere de más mano de obra calificada, por lo que el trabajo que realiza el CECATI es trascendental en el sentido de que ellos colaboran arduamente para preparar en el ámbito laboral a los habitantes, principalmente a los jóvenes que distintas circunstancias ya no pudieron seguir estudiando.

Dijo que la actual administración continuará trabajando de manera cercana a la gente, para satisfacer sus necesidades y darles opciones claras y precisas para que puedan alcanzar su desarrollo personal y profesional, por lo que invita a la población en general a continuar superándose.

Por su parte, Erika Garduño, se comprometió a redoblar esfuerzos para lograr que un mayor número de tizayuquenses se beneficien con las 12 especialidades de capacitación que ofrece  esta institución educativa que dijo tiene más de 38 años de servicio y adelantó que para alcanzar este objetivo se abrirá el servicio sabatino que suma a los turnos matutino y vespertino que ya maneja esta dependencia.

Precisó que el CECATI también está contribuyendo con la nueva estrategia federal en favor de la juventud y por ello, está participando en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en el que ya se encuentran inscritos 60 jóvenes de Tizayuca.

En su intervención, Cristina Flores Amador, secretaria de Desarrollo Económico Municipal, destacó que gracias a la firma de este convenio, durante el primer año de implementación se logró beneficiar a 498 ciudadanos, de los cuales en la mayoría eran jóvenes.

Ante la presencia de integrantes del Cabildo, directores de instituciones de nivel medio superior y representantes de los industriales de Tizayuca, la funcionaria explicó que el documento firmado tiene una vigencia de un año a partir de la firma del mismo y que en él se contempla la posibilidad de que los interesados en capacitarse reciban una beca que les permita cursar alguna especialidad, para posteriormente poder autoemplearse y generar un ingreso que beneficie a sus familias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario