Participación activa de Hidalgo en la conformación y democratización del Plan Nacional de Desarrollo

*Los tres órdenes de gobierno, trabajan para mantener cercanía con la sociedad con un rostro más humano, principal estrategia del Ejecutivo federal.

Pachuca, Hgo.-“La comunicación abierta es la que permite a los gobiernos construir las acciones que los ciudadanos requieren. Escuchar para actuar; atender para resolver”, así lo expresó el gobernador Omar Fayad al encabezar el Foro Estatal de Consulta, Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2018-2024, al que fueron convocados diferentes actores de la sociedad organizada hidalguense.

Al respecto, el mandatario se pronunció a favor de que esta importante estrategia nacional tome en cuenta la voz, opiniones, inquietudes e ideas de los ciudadanos de las diferentes regiones del estado, para que participen en las mesas de trabajo cuya finalidad es la construcción de mejores políticas públicas en materia de justicia y Estado de Derecho, bienestar y desarrollo económico.

Enfatizó ante los presentes, que todos debemos de sumar nuestro esfuerzo para construir esta nueva etapa del país y para que a los estados y a México les vaya mejor, porque este nuevo PND deberá estar conformado a partir de la nueva realidad que los tiempos exigen; alineado a una nueva visión en donde debemos de cambiar nuestra mentalidad para estar en sintonía con la transformación que el país requiere.

Se dijo convencido que una vez concluido el PND, quedarán de manifiesto las coincidencias que tienen los gobiernos de Hidalgo y el federal, pues al inicio de la administración, se implementó un esquema similar para diseñar el Plan Estatal de Desarrollo, donde académicos, líderes sociales, representantes de pueblos originarios, empresarios, activistas, legisladores, presidentes municipales, funcionarios y ciudadanía en general celebraron foros regionales.

Román Guillermo Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), resaltó la importancia de participar en este importante ejercicio que fortalece la democracia en el país.

Destacó que así como su gobernador, los hidalguenses se involucran de manera participativa en el desarrollo de México, por lo que se dijo convencido que los resultados de estas mesas de trabajo, sin duda serán de gran relevancia para la conformación del PND.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: