Gestiona y entrega INHIDE toque electrónico para esgrima

*El dispositivo electrónico cuenta con el aval de la Federación Internacional de Esgrima.

*Mejorará el rendimiento táctico de los esgrimistas, señaló Gustavo Flores, presidente de la Asociación de Esgrima Deportiva.

Pachuca, Hgo.-Luego de realizar la gestión necesaria, la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Fatima Baños, entregó un toque electrónico para el mejor desarrollo de los deportistas que practican la disciplina de esgrima.

La entrega se llevó a cabo ante el presidente de la Asociación de Esgrima Deportiva Hidalguense, Gustavo Flores Montesinos, y atletas del estado.

La titular de la dependencia indicó que de esta manera el Instituto reitera el compromiso del gobernador Omar Fayad Meneses, “de brindar las herramientas necesarias para que continúen construyendo sus sueños”.

Flores Montesinos explicó que el aparato electrónico servirá para tener un mayor control de los combates en los entrenamientos; consiste en un cableado que se conecta por debajo del uniforme al equipo del esgrimista a través de un carrete que se coloca en la espalda y que no representa ninguna molestia.

El dispositivo, avalado por la Federación Internacional de Esgrima (FIE), registra con precisión si el toque fue suficiente para que sea válido por los árbitros, lo que evitará la incertidumbre en la percepción de los jugadores y mejorará el rendimiento en los aspectos tácticos, señaló el presidente de la Asociación.

Por ahora, los esgrimistas se encuentran en preparación para enfrentar el Tercer Selectivo Nacional de la especialidad que se desarrollará del 27 al 31 de marzo en las instalaciones del Polideportivo del Inhide, con miras al Sistema Nacional de Competencias 2019 y a los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

Deja un comentario