Atención a mujeres, prioridad para la STPSH

  • Durante la presente administración se ha colocado a más de 22 mil mujeres en un empleo formal.
  • La Procuraduría de la Defensa del Trabajador, cuenta con una Mesa Especializada en Atención a Mujeres.

Pachuca, Hgo.- La atención que brinda a mujeres la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), es pilar de los servicios que ofrece a través de sus distintas direcciones, ya que ayuda a su empoderamiento mediante la defensa de sus derechos laborales, a través del apoyo en capacitación y la vinculación laboral.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la STPSH destacó que una de las prioridades del gobernador Omar Fayad es proteger a las mujeres, en el caso de las trabajadoras  brindándoles estabilidad laboral a través de instancias focalizadas en velar por sus derechos.

Atención a mujeres, prioridad para la STPSHEn la actual administración, a través del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo se ha logrado colocar a 22 mil 17 mujeres en espacios laborales con las características que la ley exige, lo cual ayuda en los ingresos de las familias hidalguenses, muchas de las cuales son encabezadas por mujeres.

En el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Hidalgo (ICATHI), en dos años y medio de labores se ha recibido a 238 mil 265 personas, de las cuales 156 mil 501 son mujeres, es decir más del 65 por ciento, quienes recibieron las habilidades para mejorar sus conocimientos y con ello sus oportunidades laborales.

Asimismo la Dirección General del Trabajo y Previsión Social benefició a 22 mil 558 mujeres trabajadoras a través de las inspecciones realizadas a centros de trabajo, en materia de seguridad y salud en el trabajo, condiciones generales de trabajo, aguinaldo, reparto de utilidades y se vigiló que las empresas cumplan con los derechos laborales señalados por la ley.

Por su parte la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajador, brindó asesoría jurídica gratuita a 5 mil 490 mujeres trabajadoras en temas como: despidos injustificados, incumplimiento en el pago de prima vacacional, renovación de contratos laborales, entre otros.

Además se cuenta con la Mesa Especializada en Atención a Mujeres, donde se brinda servicio con perspectiva de género, con la finalidad de crear un ambiente que ofrezca mayor seguridad y confianza, especialmente al abordar temas como acoso laboral o despido injustificado a causa de embarazo o maternidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: